
Un joven platense tuvo un grave accidente en Andorra y se encuentra en grave estado
Un joven platense tuvo un grave accidente en Andorra y se encuentra en grave estado
El titular del Banco Mundial se reunió con Milei y dijo que preparan un "apoyo significativo"
VIDEO. Carrillo, con EL DIA en Venezuela: Analizó la victoria ante Carabobo por Copa Libertadores
Se conocieron audios que complicarían más a Morena Rial: "No estamos haciendo un peso"
"Día de la liberación": Wall Street retrocede en la previa del anuncio de nuevos aranceles de EE UU
Un accidente fatal en La Plata terminó con piñas, un destacamento apedreado y un policía herido
Nuevo gran sorteo en abril para los lectores de EL DIA: otro iPhone 15 y una tablet Samsung
Se disparan un 5% las acciones de Tesla ante los rumores de una salida de Musk del gobierno de Trump
Ya se puede ver on line cuánto saldría un auto 0Km. sin impuestos nacionales
Paso a paso, cómo crear una imagen al estilo Studio Ghibli usando ChatGPT
La poco conocida conexión entre la mente y los intestinos de la que hablan los científicos
Facundo Di Biasi y el presente de Gimnasia: “Como hincha tengo ganas de pelear el torneo”
El Gobierno asegura que García Mansilla seguirá en la Corte aun si el Senado rechaza su pliego
Provincia suma 354 profesionales al sistema de salud a través del Programa de Preresidencias
Transporte, basura, estacionamiento y más: así funciona La Plata este miércoles feriado 2 de abril
Cuenta DNI: cuáles son los descuentos que se activaron este miércoles 2 de abril
Noche trágica en un boliche bailable: un patovica murió tras ser golpeado por un cliente
Qué se sabe de la salud de Maxi Trusso tras el tremendo golpe en medio de un show: parte médico
VIDEO.- “Silencio hospital”: Tobar, sin nada para decir de la barbarie en el San Roque
Otoño en esplendor este miércoles en La Plata, con sol y temperatura agradable
VIDEO. Qué se sabe del alumno que apuñaló a otros dos en una escuela: preocupa la violencia
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Escuchar esta nota
El Gobierno envió al Congreso la Ley Hojarasca: deroga 70 leyes sancionadas durante 16 gobiernos. Buscarán eliminar leyes que limitan la libertad individual y restringen el derecho de propiedad, imponen trámites inútiles, son obsoletas o crean organismos financiados por el Estado que deberían autosolventarse
El ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, anunció que el presidente Javier Milei envió al Congreso el proyecto de Ley Hojarasca que busca eliminar alrededor de 70 leyes consideradas “inútiles, obsoletas o que restringen nuestras libertades”.
QUÉ ES LA “LEY DE HOJARASCA”
Hace varios meses que viene desarrollándose el proyecto entre Sturzenegger y colaboradores, para poder ser enviado al Congreso.
Su nombre “Hojarasca” tiene que ver con la derogación de las leyes que piensa impulsar el Ejecutivo, como aquellas que quedaron obsoletas por el paso del tiempo o están desfasadas por los cambios tecnológicos.
Incluirá a aquellas que también obstaculizan las reformas económicas de la gestión, ya que tiene el fin de “modernizar el Estado” y “desregular la economía”.
LE PUEDE INTERESAR
Karina Milei en La Plata: "Queda por delante terminar el modelo de la casta"
Los libertarios incluirán proyectos para privatizar empresas que quedaron excluidas de la Ley Bases. La decisión del Presidente es enviar una ley por separado para concretar la privatización de Aerolíneas Argentinas, el Correo y RTA. También se avanzará en la eliminación el impuesto País.
El nombramiento de Sturzenegger representa la culminación de un movimiento que se gestó casi desde el inicio de esta administración. Originalmente, se proyectó que lideraría la “Unidad Transitoria para la Desregulación de la Economía”, aunque este nombramiento nunca se materializó. En su lugar, Sturzenegger continuó como asesor presidencial, encabezando un equipo que incluye a Lucas Llach, entre otros colaboradores.
El funcionario destacó en redes sociales que el proyecto apunta a desregular y simplificar el marco normativo vigente, indicando que el análisis realizado identificó la vigencia de normativas que datan de presidencias anteriores.
Según un gráfico compartido, las leyes a derogar se distribuyen de la siguiente manera:
Isabel Perón (1974-1976): 5 leyes.
Alejandro Agustín Lanusse (1971-1973): 5 leyes.
Reynaldo Benito Bignone (1982-1983): 5 leyes.
Héctor José Cámpora (1973): 3 leyes. Juan Carlos Onganía (1966-1970): 3 leyes.
Carlos Menem (1989-1999): 3 leyes. Raúl Alberto Lastiri (1973): 3 leyes. Jorge Rafael Videla (1976-1981): 5 leyes. Arturo
Arturo Frondizi (1958-1962): 3 leyes.
Néstor Kirchner (2003-2007): 3 leyes.
El ministro concluyó el mensaje con un adelanto de que próximamente se darán a conocer más detalles sobre el proyecto.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $5900
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3850
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí