Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales La defensa no se opuso a la elevación a juicio y el juez dirifió la resolución

Piden enjuiciar a sujeto que asesinó al hombre que lo engañaba con su pareja

Se trata de Esteban Raúl Ibarra, a quien la fiscalía le endilga el delito de homicidio simple en perjuicio de Luis Alejandro Abregú, al que acuchilló en un hecho ocurrido en Monte Quemado (Copo) el 27 de junio de 2022.

Los Dres. Gabriel Gómez y Santiago Bridoux, integrantes de la Unidad Fiscal para la Circunscripción Copo, requirieron que se eleve a juicio oral y público la causa sustanciada contra un sujeto que acuchilló y mató a un hombre, tras sorprenderlo manteniendo relaciones sexuales con su pareja, hecho ocurrido en horas de la madrugada del 27 de junio de 2022 en cercanías a la pista de aviación de la ciudad de Monte Quemado.

Tal requerimiento fue materializado en el transcurso de una audiencia ante el Dr. Facundo Sayago, juez de Control y Garantías para dicha jurisdicción, ante quien enumeraron las piezas probatorias acumuladas durante la investigación penal preparatoria, solicitaron que sean admitidas y que se eleve a juicio la causa sustanciada en contra de Esteban Raúl Ibarra, a quien acusan por el delito de homicidio simple en perjuicio de Luis Alejandro Abregú.

Por su parte, el Dr. Marcelo Goitea, integrante del Ministerio Público de la Defensa que asiste legalmente al homicida, no se opuso al requerimiento fiscal de elevación del caso a la instancia de juicio oral y público, no obstante lo cual el juez difirió la resolución para una fecha a fijarse.

Pormenores del caso

La investigación logró establecer que, junto a otras personas, la pareja del homicida y Abregú estuvieron compartiendo bebidas alcohólicas en el domicilio de este. En determinado momento la mujer le pidió a Abregú que la acompañara hasta su casa, ya que estaba muy ebria, a lo cual el sujeto aceptó. Cuando transitaban por cercanías a la pista de aviación decidieron mantener relaciones sexuales, ya que eran amantes desde hacía casi dos años.

Estando en pleno acto sexual debajo de un algarrobo blanco, apareció Ibarra en forma sorpresiva y se trenzó en una pelea con Abregú. Cuando la mujer quiso separarlos Ibarra le aplicó una fuerte trompada en el rostro y la hizo sangrar. En tanto que siguió peleando con Abregú, hasta que finalmente sacó un cuchillo de entre sus prendas y le aplicó un puntazo en el tórax —a la altura de la tetilla izquierda— causándole una grave herida.

Ibarra cargó a la mujer en los hombros y la llevó al inmueble que compartían junto a sus cinco hijos, en tanto que Abregú caminó unos metros y se desplomó sin vida frente a la vivienda de una mujer domiciliada en el barrio Municipal. Horas después, policías apresaron a Ibarra, a quien en el momento procesal oportuno le dictaron la prisión preventiva que actualmente cumple.

elevación a juicio homicidio simple cuchillada Amante
Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso