Un colectivo circulaba ayer a las 4.30 por la Ruta Nacional 208. El ómnibus, que estaba afectado a una empresa de turismo, había partido de la provincia de Santa Fe con un contingente de turistas que tenía como destino Salta, a fin de recorrer distintos puntos geográficos del norte argentino. El transporte de pasajeros era conducido por un correntino de 50 años.
Hasta ese momento no habían tenido inconvenientes. Sin embargo, al llegar a la unión con la Ruta Nacional 9, a la altura de la localidad de San Marcos, departamento Capital, el conductor tuvo que disminuir la velocidad para girar hacia el norte. Esa maniobra fue aprovechada por un grupo de “piratas del asfalto” que atacó las bodegas. Utilizando herramientas, violentaron las medidas de seguridad de las compuertas y se apoderaron de cuatro valijas pertenecientes a los pasajeros.
El conductor siguió viaje y detuvo la marcha en la ciudad de Las Termas de Río Hondo, donde comprobó el hecho ilícito. En las maletas había pertenencias, aunque el mayor volumen estaba ocupado por prendas de vestir.
La denuncia fue realizada en la Comisaría Comunitaria Nº 50 y por jurisdicción, se dio intervención al fiscal de Capital, Dr. Martín Silva, quien ordenó que la Comisaría Nº 49 instruyera la causa y se hiciera cargo de la investigación.
Los turistas siguieron viaje, aunque cuatro de ellos quedaron con un sabor amargo en el inicio de unos días de vacaciones.