Se fue antes del partido contra Banfield. Y su salida hasta pudo haberle generado un problema a Estudiantes, porque en la previa Eduardo Domínguez tenía a Gastón Benedetti con una sobrecarga muscular que lo ponía en duda. Pero finalmente, en Quito, Gustavo Alfaro justificó no haber tenido concesiones con Santiago Arzamendia.
El lateral de Estudiantes ingresó en el final del partido de Paraguay ante Ecuador. Disputó poco más de diez minutos, entre lo que quedaba del tiempo regular y el adicional. Ingresó a los 83′ en lugar de Agustín Sández, el lateral de Central también nacionalizado paraguayo, que tuvo su debut absoluto en la Albirroja.
Arzamendia ingresó porque justamente Sández había recibido amarilla y Paraguay quería aguantar el resultado, sin sufrir complicaciones en el final, ante el equipo dirigido por Sebastián Beccacece. Al final, fue empate 0 a 0 en la altura. Un buen punto para la selección guaraní de Alfaro, que igualmente por los otros resultados está saliendo momentáneamente hasta de la zona de Repechaje para el Mundial 2026.
¿Cuándo vuelve a jugar Paraguay con Arzamendia?
Ahora, en la segunda presentación de esta doble fecha FIFA, Arzamendia y Paraguay recibirán el próximo martes a Venezuela, que justamente viene de igualar ante Argentina en Maturín. ¿Tendrá chances de ser titular el lateral de Estudiantes? En principio, todo indica que en esa posición seguirá jugando Sández. Pero habrá que esperar la evaluación de Alfaro, que confía mucho en las condiciones del jugador del Pincha.
La ventaja es que esta vez Paraguay cerrará la fecha de local, por lo cual el viaje de regreso a Buenos Aires será más corto para el defensor. Por eso, en Estudiantes lo esperan para que se sume a los entrenamientos el próximo jueves, cuatro días antes del partido con Instituto, lo cual, le da chances de pelear por ser titular.