¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
15°
10 de Mayo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Pistolas Taser en estaciones de trenes y en terminales

La Policía Federal Argentina tendrá este armamento no letal para para su uso en situaciones de gravedad. Los efectivos u custodios ya las portan.
Viernes, 11 de octubre de 2024 02:22
Pistolas Taser en estaciones de trenes y en terminales Pistolas Taser en estaciones de trenes y en terminales
Laas pistolas Taser.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, anunció ayer que los oficiales de la Policía Federal comienzan a usar pistolas Taser en las estaciones de trenes y las terminales de micros.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, anunció ayer que los oficiales de la Policía Federal comienzan a usar pistolas Taser en las estaciones de trenes y las terminales de micros.

La titular de la cartera explicó que la medida se realiza en el marco del programa Estaciones Seguras que lleva a cabo junto al secretario de Transporte, Franco Mogetta.

"Hoy damos un paso más para que los argentinos que viajan todos los días en tren puedan hacerlo sin tener miedo de ser víctimas de algún delito mientras van a su trabajo o regresan a su casa", manifestó.

En aquella oportunidad, en la Escuela de Cadetes de Policía Federal, Bullrich señaló que la implementación de las armas en las estaciones implica "un paso más para que los argentinos que viajan todos los días en tren puedan hacerlo sin tener miedo".

"Venimos trabajando en conjunto con la Policía Federal y la Secretaría de Transporte de la Nación en el programa Estaciones Seguras, con el objetivo de evitar robos, arrebatos, situaciones de acoso o venta de drogas, delitos que tienen lugar en cercanías de las estaciones y en los trenes mismos", agregó.

La funcionaria subrayó que las Taser son una herramienta que "permite ir directamente a la persona que se quiere inmovilizar", y marcó que a diferencia de un arma de fuego, "una Taser no genera una situación que puede traer consecuencias no deseadas".

Según aseguran desde la cartera de Seguridad, "las pistolas no letales, será de suma importancia para mantener el orden y prevenir el delito en las líneas de trenes que transportan más de 30 millones de personas por mes".

 

PUBLICIDAD