Este jueves, Martín Menem, presidente de la Cámara de Diputados y vicepresidente del partido de LLA, tuvo dificultades para ingresar a la inauguración de la sede del espacio en Río Gallegos, ubicado en la calle Kirchner al 1275. “Tiraron piedras, huevos y palos”, indicaron los presentes a TN.
El discurso que Menem debía dar dentro de la sede se tuvo que retrasar por la manifestación que realizó “un grupo radicalizado K y de la Izquierda” que no lo dejaron entrar, según contaron.
Leé también: Karina Milei prepara un acto en La Plata para celebrar el lanzamiento de LLA en Buenos Aires
Algunas de las personas que repudiaron la presencia de Menem tenía carteles que defendían la educación pública, tras el veto de Javier Milei a la Ley de Financiamiento Universitario: “Gracias a la universidad pública y gratuita, mis hijos son profesionales”. Otra estudiante sostenía un cartel que decía: “Las fuerzas del aula superan las fuerzas del cielo”. Además, hubo cánticos en contra del funcionario.
Sin embargo, el veto de Milei no fue el único motivo de protesta. Había otras personas que demostraron su descontento por el rumbo económico que propone el Presidente y los aumentos en las tarifas de luz y gas que estaría viviendo Santa Cruz.

Cuando pudo entrar al local, Menem fue recibido con aplausos y gritos de la militancia que lo estaba esperando: “Viva la libertad carajo”, dijo al subirse al escenario.
La nueva sede de LLA se realizó en el histórico local donde alguna vez funcionó el Instituto “Néstor Vuelve”. El referente mileísta en Santa Cruz, Jairo Guzmán, le dijo a La Opinión Austral que la idea fue “tomar posesión de un lugar tan emblemático para el kirchnerismo y demostrar que hay un cambio de época en la provincia”.
La visita del vicepresidente de LLA a Río Gallegos ocurrió en la previa del acto de Karina Milei, secretaria General de la Presidencia, en La Plata. Este viernes, la hermana del Presidente dará un discurso exclusivo para la militancia para festejar el reconocimiento definitivo del partido en la provincia de Buenos Aires.