Un reciente acontecimiento encendió las alarmas de los supersticiosos sobre el futuro de la Corona. En las últimas horas, se supo que murió otro cuervo de la Torre de Londres y ya son tres los que abandonaron su guardia. Esta lamentable pérdida activa la leyenda de la llegada de una oscura profecía.
Según la tradición, fue el rey Carlos II quien recibió la advertencia sobre lo alarmante que podría llegar a ser lo que ocurriese con estas aves: “Si los cuervos abandonan la Torre de Londres, el reino caerá”. Si bien esta antigua leyenda inició hace siglos, en la actualidad sigue generando especulaciones sobre el destino de la realeza.
Leé también: El caso de la “Niña Emilia”: la secuestraron cuando salía del colegio y su crimen destapó una red de trata
El último cuervo en abandonar su emblemático puesto fue Gripp. Su muerte fue trágica: su cabeza quedó atrapada en la jaula y otros pájaros lo atacaron. Antes fueron Erin y Rex quienes murieron en agosto de 2022 y septiembre de 2024. Muchos creen que los fallecimientos de los cuervos son simples coincidencias, pero también están quienes sostienen que son un mal augurio sobre el futuro de la monarquía británica.

El gran valor de los cuervos de la Torre de Londres
Los cuervos de la Torre de Londres significan mucho para la Corona. No se trata de aves comunes, son especialmente cuidados para permanecer allí custodiando a la realeza. Además, cada uno de ellos tiene un nombre; actualmente los que ocupan ese importante puesto son Jubilee, Harris, Poppy, Georgie, Edgar y Branwen.
Leé también: La increíble historia del hombre que desafió al huracán Milton y atravesó el peligroso temporal en su barco
Los encargados del bienestar de los cuervos son los Yeomen Warders, también conocidos como Beefeaters. Según establece la ley promulgada por Carlos II, ellos deben procurar que siempre haya al menos seis de estas aves vigilando la Torre.
Actualmente, quien ocupa el rol de cuidador de cuervos es el excomandante de los Royal Marines, Michael Chandler, más conocido como el “maestro de los cuervos”, quien junto a un equipo de cuatro hombres trabajan cotidianamente para alimentar, cuidar y vigilar a las aves.