Mientras tanto, la agencia confirmó que hasta ahora no se reportó un incremento de los niveles de radiación

OIEA convoca a una reunión de emergencia tras ataques de EEUU contra Irán
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
El ministro de Economía comunicó que la medida fue solicitada por el presidente Milei y remarcó que "el pueblo argentino votó un cambio, y es nuestro deber cumplir con su mandato".
El ministro de Economía, Luis Caputo, anunció que se cerrarán las sucursales del Banco Nación en aquellos municipios que incrementen las tasas municipales. Esta decisión se dio tras el cierre de nueve sucursales en La Pampa, luego de que el gobernador peronista, Sergio Ziliotto, aumentara la alícuota del impuesto a los Ingresos Brutos.
"Hoy el presidente Javier Milei me pidió que cerráramos las sucursales del Banco Nación de aquellos municipios que insisten con abusar de sus vecinos mediante subas de tasas municipales injustificadas, que además esconden en servicios nacionales", expresó Caputo. También comentó que se reunió con el presidente del Banco Nación, Daniel Tillard, quien será responsable de implementar esta medida.
Además, indicó que "estamos todos los argentinos haciendo un esfuerzo enorme por sacar al país adelante, pero hay todavía una buena parte de la política que quiere aferrarse al modelo de 'privilegios para pocos y pobreza para muchos' de los últimos 20 años", y que "el pueblo argentino votó un cambio, y es nuestro deber cumplir con su mandato".
El conflicto comenzó el 29 de agosto, cuando la Legislatura pampeana aprobó un aumento en la alícuota para bancos y el Casino Club hasta fin de año, con el objetivo de sumar recursos al fondo provincial para la Atención Prioritaria de Grupos Vulnerables, que busca ayudar a 23.000 familias en La Pampa. En respuesta, el Banco Nación trasladó su gerencia a San Luis y, posteriormente, anunció el cierre de nueve de sus 14 sucursales en la provincia.
El gobierno de La Pampa decidió exceptuar al Banco Nación de la suba del impuesto, con Ziliotto afirmando que "el Banco de La Pampa aportará lo que rechaza el Banco Nación Argentina. Seguiremos garantizando alimentos a los vulnerables, seguiremos defendiendo al sector productivo, seguiremos defendiendo a los trabajadores. Seguiremos poniendo sensatez ante la irracionalidad".
Mientras tanto, la agencia confirmó que hasta ahora no se reportó un incremento de los niveles de radiación
Actualidad -
La decisión final sobre el cierre del paso marítimo está en manos del Consejo Supremo de Seguridad Nacional del país persa.
Actualidad -
Ubicada a pocas cuadras del emblemático Palacio Hirsch, esta majestuosa residencia de estilo europeo se ofrece por aproximadamente USD 4,3 millones. Con 8 ambientes, piscina y detalles arquitectónicos únicos, se posiciona entre las 20 propiedades más caras de la ciudad.
Actualidad -
El exministro de Planificación afirmó que “llegó la hora de la protagonizar” por parte del diputado, sugiriendo su inevitable candidatura en la Tercera Sección Electoral tras la imposibilidad de que su madre encabece las listas.
Actualidad -
En la previa de las elecciones del 31 de agosto, la Casa Rosada y el gobierno provincial atraviesan negociaciones tensas. La hermana del presidente impulsa una candidatura propia y el gobernador radical reclama definir nombres provinciales antes de sellar acuerdos con Nación.
Actualidad -
Ante el ataque de Estados Unidos a instalaciones nucleares iraníes, el Sumo Pontífice advirtió sobre el riesgo de "una vorágine irreparable" y urgió a detener el conflicto antes de que se transforme en una guerra global.
Actualidad -