Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |Autoridades intentan determinar la legalidad de la plataforma “Rainbow Exchange”

¿Se derrumba la estafa piramidal?: suspendieron los retiros de dinero

La firma que promete ganancias millonarias anunció el congelamiento de los fondos por una investigación de la Justicia

¿Se derrumba la estafa piramidal?: suspendieron los retiros de dinero

“La China” es la cara visible de la plataforma Rainbow Exchange / WEB

9 de Octubre de 2024 | 04:30
Edición impresa

Mientras continúan las versiones cruzadas respecto a una presunta estafa piramidal que involucra a más de 20 mil vecinos de la localidad bonaerense de San Pedro, por estas horas la Justicia trata de avanzar en la investigación sobre la plataforma “Rainbow Exchange”, en la que se compran y venden criptomonedas con presuntas ganancias en dólares.

En este contexto, y dada la trascendencia del caso, la plataforma -bajo el personaje de “La China”- anunció a sus miles de inversores que los pagos o retiro de dinero se suspenderán por “14 días hábiles”. Este congelamiento de fondos encendió aún más las alarmas.

“Estimados usuarios argentinos: Gracias por su continua confianza y apoyo en Rainbow Exchange. Damos gran importancia a la confianza de cada usuario, y su contribución y participación son de gran importancia para nosotros. Recientemente, debido a informes engañosos de los medios locales, los reguladores argentinos decidieron intervenir en la investigación de Rainbow Exchange. Cooperaremos plenamente con los departamentos pertinentes en la investigación, que se espera que dure 14 días hábiles. Durante este período, las operaciones de los usuarios (como el comercio de divisas, la suscripción a ICO, la participación en actividades de intercambio, etc.) no se verán afectadas”, dice el texto que recibieron los “inversores” ayer, con un video subtitulado de quien, aparentemente, remite los mensajes sobre cuándo invertir: los sanpedrinos la bautizaron como “Alí-la China”.

“Para garantizar la seguridad de los fondos y cooperar plenamente con la investigación, suspenderemos temporalmente los servicios de retiro para los usuarios en Argentina y sus cuentas asociadas. Una vez completada la investigación, informaremos a todos sobre los futuros planes operativos de Rainbow Exchange en Argentina”, agrega el escrito.

Y cierra: “Si finalmente no podemos continuar operando localmente, cumpliremos con los requisitos locales y desarrollaremos un plan de retiro ordenado”.

La Justicia citará a un abogado

En paralelo, la fiscal General de San Nicolás, Sandra Bicetti, instruyó a la fiscal de San Pedro, María del Valle Viviani, para que cite a declarar al abogado Adolfo Suárez Erdaire, quien aseguró en declaraciones periodísticas, ser el representante de medio centenar de vecinos de San Pedro, que habrían sido estafados por Knight Consortium a través de su aplicación Rainbow Exchange.

“Queremos que venga y aporte los datos que tenga. Que declare lo que sepa, ya que, no apareció nadie a denunciar nada”, dijo una fuente. Además, consideró que se estaría al frente de un delito de competencia federal, pero que ellos continuarán investigando hasta que se formalice a qué fuero le corresponde intervenir en la presunta estafa piramidal.

“Tengo la mitad de los clientes a favor y la mitad en contra, pero todos me consultan por el tema. Tengo un cliente que metió US$10.000 y otro US$300.000, y la preocupación es si lo van a poder rescatar o no”, había asegurado Suárez Erdaire en una nota.

 

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias