En la caída de Gimnasia ante Godoy Cruz, Marcos Ledesma fue uno de los responsables en el gol del Tomba, el arquero tripero que fue una de las garantías en la racha positiva de ocho partidos sin perder ¿puso en duda su puesto?
Marcos Ledesma tuvo plena responsabilidad en el gol de la última derrota del conjunto albiazul, con un respuesta floja ante el remate de Andino y dejando el rebote para que se choque la pelota el uruguayo Salomón Rodríguez y convierta la ventaja para la visita.
El gol del conjunto mendocino fue similar al gol de Rosario Central, también en el Bosque, cuando una floja respuesta del arquero tripero le dejó servido el gol al conjunto rival. La titularidad de Ledesma se dio ante la salida de Nelson Insfrán, expulsado en el Clásico Platense por una inconducta.
En contrapartida tras la derrota con Central, Gimnasia tuvo una racha positiva de ocho partidos sin perder, con seis vallas invictas, con una clara influencia del arquero tripero en la solvencia defensiva que supo demostrar el equipo de Méndez.
En lo que va del ciclo de Marcelo Méndez, con 19 partidos dirigidos, terminó en siete ocasiones con el arco propio en cero. Seis vallas invictas le corresponden a Marcos Ledesma en diez partidos atajados. Mientras que Nelson Insfran solamente pudo mantener en una oportunidad su arco sin goles en nueve encuentros.
Marcos Ledesma y la gran tapada en el empate de Gimnasia con Tigre
La realidad marca que Ledesma se consolidó en el arco Tripero y pudo mantener una solvencia importante, pero que a la vez, tuvo errores claros, mientras que Insfrán hasta perder su puesto, no había tenido grandes errores, pero si la inconducta de pisar a un rival, con el partido definido, lo llevó a ser el suplente.
Marcelo Méndez deberá definir en los próximos días si decide mantener a Marcos Ledesma como arquero titular más allá del último error, o darle una nueva oportunidad a un Insfrán que no perdió el puesto por cuestiones futbolísticas.
Los números de Marcos Ledesma en Gimnasia
- Partidos jugados: 11
- Minutos jugados: 990
- Goles recibidos: 5
- Vayas invictas: 6