Venta de YPF: en Chubut, Pecom adquirió áreas y regresa al rol de operador

La petrolera firmó contratos con YPF para adquirir el 50% de Campamento Central - Cañadón Perdido y el clúster El Trébol - Escalante por el Proyecto Andes.

Pecom, la petrolera del Grupo Perez Companc, anunció la adquisición del 50% de Campamento Central – Cañadón Perdido y el clúster El Trébol – Escalante de Chubut, tras la firma de contratos con YPF. La operación se concretó por el Proyecto Andes, que apunta a la salida de la petrolera de mayoría estatal de bloques de producción convencional.

«Pecom se enorgullece en anunciar su regreso como operador en el sector de Oil&Gas de Argentina con la adquisición de dos concesiones petroleras en la provincia de Chubut. Las áreas de Campamento Central – Cañadón Perdido (50%) y El Trébol – Escalante fueron adquiridas a YPF en el contexto del Proyecto Andes», subrayó la empresa en un comunicado.

La firma de contratos se hizo ayer. La empresa era una de las que lideraban el ranking para adquirir estos clústeres, que forman parte de los más atractivos por su nivel de producción, que en total, ronda los 10.250 barriles por día de petróleo, si se incluye el 100% de Campamento Central-Cañadón Perdido.

Esta iniciativa es un hito fundamental en la historia de Pecom. “Estamos muy entusiasmados con volver a nuestro papel de operador y con la posibilidad de incrementar la actividad y desarrollar las áreas. La provincia de Chubut ha tenido un rol muy destacado en la historia de los negocios de la firma, y es un orgullo que este regreso se dé allí” señaló el CEO de la empresa, Gustavo Astie.

“Estoy muy emocionado por este regreso a la operación. El Proyecto Andes de YPF llegó en el momento justo en el que buscábamos dar un paso muy importante con Pecom, y demuestra que el sector energético argentino brinda oportunidades y puede ser la punta de lanza del crecimiento de nuestro país” aseguró el presidente de la compañía, Luis Pérez Companc.

En agosto de 2015, Pecom volvió al sector energético, «consolidándose como uno de los principales proveedores de servicios, obras y productos para la industria de oil&gas, energía eléctrica y minería», expresaron desde la empresa.

Ahora, al retomar el rol de operador, Pecom «se compromete a trabajar estrechamente con las autoridades provinciales y municipales, los gremios, las comunidades, apoyado como siempre en su recurso diferencial, sus colaboradores», aseguraron.


Pecom, la petrolera del Grupo Perez Companc, anunció la adquisición del 50% de Campamento Central - Cañadón Perdido y el clúster El Trébol - Escalante de Chubut, tras la firma de contratos con YPF. La operación se concretó por el Proyecto Andes, que apunta a la salida de la petrolera de mayoría estatal de bloques de producción convencional.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios