
Aseguran que el Papa León XIV podría visitar Argentina: “Hay muy altas probabilidades”
Aseguran que el Papa León XIV podría visitar Argentina: “Hay muy altas probabilidades”
Anunciaron más detalles de cómo se podrá operar con dólares bajo el nuevo plan
Estudiantes por Copa Argentina: fecha, horario y lugar confirmado para enfrentar a Aldosivi
VIDEO. La Plata: a mano armada, motochorros le apuntaron a una mujer junto a su pequeña hija
"No para en todas...": el tren Roca con modificaciones este fin de semana
La agenda del finde en La Plata: música, teatro, shows y más
Calienta motores: la nueva Plaza Rocha también tendrá su propio Tito para custodiarla
Sonríe Maradona: el Nápoli logró su cuarto Scudetto en la historia
Escándalo en el juicio de Maradona: el video que complica a la jueza Makitanch
Ampliación de la Corte Suprema: el Senado comenzará a debatir el nuevo proyecto
El platense Agustín Creavy anunció que volverá a vestir la camiseta de San Luis
Inauguraron la puesta en valor del edificio del ex Banco Municipal de La Plata
La FIFA inhibió a Gimnasia por una deuda en la llegada de Claudio Paul Spinelli
Extranjeros en Harvard: ¿Una princesa europea podría ser expulsada tras la medida de Trump?
Martín Fierro: cómo comprar los fascículos ya publicados por EL DIA
¿Quién era el joven motociclista que murió tras chocar contra un micro en La Plata?
Cayó un profesor de taekwondo de La Plata acusado de grooming a su alumna, de 11 años
Colapinto puso primera en Mónaco y completó las dos pruebas libres: ¿cuándo vuelve a salir a pista?
El platense Tomás Etcheverry no pudo avanzar a la final de Hamburgo
Multimillonaria por error: esperaba $8.000 de cuota alimentaria y le depositaron una fortuna
Kevin Costner vuelve con “The West”, serie documental de History Channel
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Se activó el aumento del boleto de micro: cuánto sale desde hoy viajar de La Plata a CABA
Docentes y no docentes paralizan las facultades y colegios de la UNLP
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El Nikkei, de Japón, cerró con un rebote del 10,23%, la mejor ganancia de su historia, luego que ayer cayera más del 12% por un dato sobre la economía de Estados Unidos
Escuchar esta nota
Tras el “lunes negro" que vivieron los mercados del mundo negro" los bonos y acciones argentinos subían este martes luego del cimbronazo financiero internacional del inicio de semana.
Los ADRs de acciones argentinas en Nueva York reportan ganancias de hasta 5,2% como el caso de Transportadora Gas del Sur.
En tanto, el MERVAL inició la rueda de hoy con un repunte de 1,8%, liderado por subas de 5,8% en Comercial del Plata y 3,4% en Transportadora Gas del Sur y Transportadora Gas del Norte.
Los bonos de la deuda pública muestran subas de hasta 1,9% (GD46), en tanto que el Riesgo País se ubica en torno a los 1.650 puntos.
La recuperación de la plaza doméstica y de los activos argentinos en el exterior están en línea con los rebotes que se produjeron en las bolsas de asiáticas y europeas.
El Indice Nikkei de la Bolsa de Tokio cerró este martes con una suba de 10,23% luego de haberse desplomado más del 12% en la jornada previa iniciando una caída global. El primer ministro de Japón, Fumio Kishida, afirmó hoy que lo mejor será abordar las variaciones de precios con la cabeza fría, mientras que analistas anticiparon que continuará la volatilidad por algunos días, según consignaron agencias internacionales.
LE PUEDE INTERESAR
El Gobierno elimina derechos de exportación en productos agroindustriales
LE PUEDE INTERESAR
El INADI dejó de existir
En tanto, en Europa las principales bolsas también abrieron en alza. A media rueda, Fránckfurt subía 0,77%, Londres 0,47%, Amsterdam 0,76% y París 0,10%. Este escenario descomprimirá en buena medida la presión sobre Wall Street y, por añadidura, en los mercados emergentes como es el caso de la Argentina.
"Los mercados venían con subidas extremadamente verticales. El último rally del mercado generó subidas del 15% en el S&P 500 en tan solo 90 días sin apenas correcciones, por no hablar de las subidas experimentadas desde octubre 2023 hasta abril 2024, que fueron del 28% con correcciones máximas del -2,20%", señalaron expertos en mercados internacionales.
"El mercado necesitaba sanear las subas previas, pero dicho saneamiento quedó eclipsado por un conjunto de factores importantes, provocando que el miedo y las caídas se agravasen de forma exponencial", añadieron.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí