Cómo es la Ferrari de U$S 5 millones que se compró el hijo de Pérez Companc

Sociedad

Luis Pérez Companc, heredero de una de las fortunas más grandes de Argentina, adquirió la 499P Modificata, un prototipo de Ferrari que es sólo para eventos.

El empresario Luis Pérez Companc, heredero de una de las fortunas más grandes de la Argentina por ser hijo de Gregorio Pérez Companc, se convirtió días atrás en propietario de uno de los pocos ejemplares de la Ferrari 499P Modificata, un prototipo del auto que ganó las últimas dos ediciones de las 24 Horas de Le Mans.

Aunque el auto no está homologado para usarlo en la calle, Pérez Companc desembolsó U$S 5 millones en el vehículo y se hizo hacer la cabina a medida para entrar cómodo y manejar en pista de carrera.

Luis Pérez Companc, de 52 años, es el actual presidente de Molinos Río de la Plata pero también fue piloto de rally y compitió varias veces el Campeonato de Rally Mundial desde su debut, en 2001.

De unos años a esta parte está más enfocado en su labor empresarial, sobre todo desde el deceso de su padre, en junio de 2023. Pero pudo acceder a la compra de este potente vehículo por ser parte del Corse Clienti, un programa dedicado únicamente a los clientes más exclusivos de Ferrari.

ferrari hijo de perez companc.jpg

Según informó el periodista Carlos Cristófalo en el sitio motor1.com, el empresario participó de la ceremonia de entrega en la pista de Fiorano en Italia, adyacente a la fábrica de Ferrari en Maranello y contó con la presencia de varias autoridades de la compañía.

El empresario argentino solamente podrá manejar a su flamante adquisición en los test drives oficiales organizados por Ferrari, e incluso la compañía tendrá a su cargo movilizar los autos y los equipos técnicos necesarios para hacerlos funcionar en circuitos desperdigados por todo el mundo.

Cómo es la Ferrari 499P Modificata

La flamante adquisición del heredero de Gregorio Pérez Companc posee un motor V6 3.0 híbrido que entrega 870 CV de potencia y pesa mil kilos. El nombre "Modificata" se debe a que, efectivamente, su cabina fue customizada para que se adapte a las medidas de Pérez Companc.

Ferrari no informó de manera oficial el precio de lista de la 499P Modificata, aunque se estima según referencias del mercado que su favor superaría ampliamente la cifra de 5 millones de dólares.

Aunque incursionó por el rally, hoy en día Pérez Companc no es un piloto de elite, sino un entusiasta de Ferrari con mucho presupuesto para disfrutar de su pasión por los autos.

Embed

Dejá tu comentario