La necesidad de atraer inversiones a los municipios bonaerenses en medio de la fuerte caída de la actividad y el empleo coloca a los intendentes en una carrera que no conoce de pertenencias ni formalidades. A los intentos desesperados por adherir al RIGI, los Jefes Comunales del PRO se suman declaraciones de las que no se salvan ni los propios.
O ese, al menos, parece ser el caso del intendente de Pergamino, Javier Martínez, quien en su afán de exponer las virtudes y atributos de la localidad para la radiación de empresas dejó mal parado a dos ciudades gobernadas por alcaldes de su mismo color político: San Nicolás y Junín.
Según reseña el sitio Cosa Cierta, el mandatario municipal de Pergamino realizó declaraciones en Junín – al diario Democracia- en los que promocionó los atractivos de la ciudad para quienes quieran radicarse allí en base a las mejores estadísticas en materia de seguridad que en las otras dos localidades mencionadas.
La odiosa comparación del intendente de Pergamino que hizo ruido en el PRO
“Entiendo que la ciudad, aparte de tener su atractivo para que lleguen nuevas empresas, tiene muchos condimentos para que quien viene a Pergamino tenga una buena calidad de vida; tenemos los instrumentos para hacerlo y, aparte de eso, le damos todos los beneficios posibles desde el punto de vista de tasas municipales. Pergamino tiene buenos colegios, clubes, espectáculos, espacios verdes, servicios y 15 barrios privados. Y comparado con ciudades vecinas como San Nicolás y Junín, nuestros parámetros de seguridad son muy aceptables”, afirmó.
Además y en el mismo tono comparativo, indicó que “la prolijidad de muchos años nos permite tener reserva y saber que brindamos servicios de manera eficiente, porque la gente lo valora y lo podemos solventar con un costo que es muy razonable para nosotros. Con lo cual, no pensamos mermar ningún servicio ni ninguna obra de las que tenemos dentro del Presupuesto. Vamos a seguir trabajando por la obra con la misma plenitud” completó.
Las declaraciones llamaron la atención especialmente por ser efectuadas en Junín, un distrito gobernado por Pablo Petrecca que al igual que Javier Martínez se identifica con el liderazgo de Jorge Macri y la conducción del PRO bonaerense. En el caso del intendente de San Nicolás Santiago Passaglia, este coquetea con Patricia Bullrich y los libertarios y llega precedidas por algunos resquemores internos luego que la familia Passaglia amargara con realizar un armado propio en Pergamino durante la última campaña electoral.