En el marco de su vuelta al país para jugar en Boca Juniors, el volante central Ignacio Miramón habló con la prensa en su arribo al Aeropuerto de Ezeiza, donde declaró como refuerzo del club Xeneize y confesó que está cumpliendo un sueño en su carrera como futbolista.
"Todo jugador quiere jugar en Boca, es un club muy grande a nivel mundial", comenzó contando Miramón, al mismo tiempo que reveló que cuando era pequeño su papá lo llevaba a la cancha para ver a Boca. "Mi familia es muy fanática, no veo la hora de estar en La Bombonera", sumó.
"Estoy muy contento de llegar al país y más a Boca. Ya tengo ganas de ponerme la camiseta de Boca para salir a jugar", agregó sobre el final en declaraciones que causaron buena impresión entre los hinchas xeneizes.
Embed
Las declaraciones de Ignacio Miramón
El pase de Ignacio Miramón
Tal y como venía adelantando 0221.com.ar, a pesar de que su situación en Francia había cambiado con la llegada del técnico Bruno Génésio y había comenzado a tener más minutos en la pretemporada, el equipo argentino terminó seduciéndolo y en los próximos días viajará al país.
Vale recordar que hace unas semanas Miramón había sido sondeado Racing, pero la operación no prosperó. En ese marco, la oferta que presentó el departamento de fútbol que comanda Juan Román Riquelme era muy auspiciosa y contaba con un préstamo por 18 meses con una opción a compra que, según trascendió, es de una suma cercana a los 3 millones de dólares por el 50% de la ficha.
Los elogios del técnico de Boca Juniors a Miramón
Miramón vuelve al fútbol argentino para ponerse la camiseta de Boca, que lo suma a préstamo por 18 meses con la posibilidad de comprarle el 50% pase al Lille, si firma el 70% de las planillas en la temporada a cambio de 3 millones de dólares.
De esta manera, se dará el regreso del ex jugador de Gimnasia que nunca se pudo afianzar en el elenco de Francia y buscó una salida para poder tener continuidad. En este sentido, Diego Martínez, el DT de Boca, habló sobre él en conferencia de prensa luego de lo que fue el empate ante Barracas Central.
Teniendo en cuenta esto, no se guardó en elogios a la hora de referirse a lo que el mediocampista de 21 años puede darle al equipo: “Imaginamos, creemos y estamos seguros de que nos va a ayudar mucho para poder volver a encontrar ese control del juego y ese equilibrio que nos gusta tener en los equipos: que nos gusta atacar, que nos gusta pisara mucho el área rival”.
En este sentido, y en base a lo que le faltó a Boca ante Barracas Central, completó diciendo: “Se notó que se partió el partido y la zona del medio era una zona de tránsito con dos equipos con propuestas ofensivas y donde quizás no estuvimos finos, la característica de Ignacio nos va a dar mucho más control sobre esa zona media que es tan importante para nosotros”.