El ex presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, advirtió en medio de la campaña electoral estadounidense sobre un inminente ataque iraní a Israel que se daría durante esta noche.
Trump explicó que cuenta con información al respecto: “Estoy escuchando que Irán va a atacar Israel esta noche. Van a ser atacados esta noche. Te lo digo ahora mismo”, dijo en diálogo con el youtuber Adin Ross.
Así mismo, apuntó contra el actual presidente Joe Biden y Kamala Harris, quien será su rival en las elecciones presidenciales de noviembre, y aseguró: “Si yo fuera el presidente, nadie estaría siquiera diciendo esa palabra (ataque), porque eso no pasaría. Al 100 por 100″.
Después del reciente asesinato del líder de Hamas, Ismail Haniyeh, en Teherán, la tensión escaló aún más entre el régimen de los ayatolá e Israel. El gobierno de Benjamin Netanyahu no se adjudicó la baja, aunque las autoridades iraníes responsabilizan a los israelíes.
En ese contexto, Irán aseguró que por ello tiene el derecho de atacar a Israel, como lo hizo el 14 de abril pasado, cuando lanzó más de 200 proyectiles sobre las principales ciudades de su enemigo número uno.
“Consideramos nuestro derecho a defender nuestra seguridad nacional, nuestra soberanía y nuestra integridad territorial como un derecho incontestable”, aseguraron desde la Cancillería iraní que conduce Naser Kanani. Y agregó: “Irán tiene legalmente el derecho de castigar”.