Un robo modalidad arrebato tuvo resolución este lunes cuando se lo condenó al ladrón con casi un año de prisión efectiva. Se trata de Juan Ignacio Distéfano Ramírez, quien intentó arrebatarle a una mujer su celular pero en el forcejeo se le cayó y como la víctima conocía al ladrón fue detenido y condenado.

El hecho ocurrió pasadas las 20 horas del sábado 20 de julio. Ese día Distéfano se encontraba caminando por calle Sívori en Villa Krawse, cuando aprovechó que una mujer abría el portón de su casa. Aprovechando que la mujer se encontraba de espaldas le arrebató su teléfono celular marca IPhone XR Max. En ese momento la mujer reaccionó y con un movimiento logró que al sujeto se le soltara el celular, el cual cayó al piso y Distéfano huyó.

Esa huida también habría sido presenciada por el novio de la damnificada, quien al escuchar los gritos de la femenino salió a ayudarla, sin poder aprehender al sujeto. Como Distéfano es conocido en la zona, la mujer llamó a la policía quien aprehendió al sujeto a unas 6 cuadras del lugar.

Este lunes se lo condenó en juicio abreviado a Distéfano Ramírez por el delito de robo en modalidad arrebato a cumplir la pena de 11 meses de prisión de cumplimiento efectivo.