Una adolescente de 17 años salió de su domicilio del barrio Ejército Argentino de la zona sur de la ciudad Capital y se dirigió a realizar compras en un comercio de inmediaciones de su casa. Sin embargo, antes de llegar al negocio, fue interceptada por cuatro menores, de entre 13 y 17 años, quienes comenzaron a insultarla. La acorralaron y de las agresiones verbales pasaron a las físicas. La víctima advirtió que tres de las sospechosas la golpeaban mientras que la cuarta filmaba la agresión con su teléfono celular. La adolescente forcejeó con las menores y logró que la soltaran, tras lo cual se alejó y las acusadas se dieron a la fuga ante la proximidad de vecinos.
La menor regresó a su casa y uno de sus hermanos fue a buscar a su madre, quien no se encontraba en el domicilio. La mujer se entrevistó con su hija, quien le contó detalles del ataque físico. En este sentido, ante las preguntas de su madre, la menor indicó que el incidente se produjo a causa de comentarios que se emitieron a través de Facebook.
Luego de que la adolescente identificara a las agresoras y especialmente a la instigadora de la agresión, de 13 años, la mujer se presentó en la vivienda de la sospechosa y pidió hablar con la madre de la menor, quien vive en el mismo complejo habitacional. Sin embargo, salió la abuela y le dijo que la progenitora de la acusada estaba ocupada y habría comenzado a insultar a la visitante, quien decidió retirarse para evitar otro incidente.
La madre de la adolescente de 17 años realizó la denuncia en la Comisaría de la Mujer y la Familia Nº 5 para que se investigara el ataque.