El agresor había estado bebiendo con un amigo y fue éste quien finalmente trató de evitar el ataque a la mujer
Tras una discusión, hirió a su ex con un cuchillo en la cabeza Tras una discusión, hirió a su ex con un cuchillo en la cabeza
Un hombre fue detenido después de haber atacado a su ex pareja provocándole un corte en el cuero cabelludo con un cuchillo, tras una discusión.
Fuentes policiales informaron que el hecho se registró en una vivienda de La Invernada, departamento Figueroa.
También te puede interesar:
A damnificada, de 31 años, se presentó ante los funcionarios policiales y relató el salvaje ataque del que había sido víctima.
La mujer explicó antes que hacía más de una década que convivían, teniendo cuatro hijos en común, pero que hace dos que se encuentran separados por situaciones de violencia de género. Sin embargo, hace dos meses, ella le habría permitido que regrese a vivir con ella y sus hijos en la casa, pero sin retomar la relación entre ambos.
Siempre en función de la denuncia, la mujer afirmó que compartieron una cena con sus hijos y un amigo del acusado, y que alrededor de las 12 de la noche, ella se fue a dormir con los menores, quedando su ex y el amigo en el comendor consumiendo bebidas alcohólicas.
Alrededor de las 2 de la madrugada, ella se habría despertado y escuchaba al acusado hablar en un volumen alto por teléfono, por lo que se levantó y le dijo que si quería seguir bebiendo, vaya a otro lado.
El acusado reaccionó de forma violenta y le propinó un golpe de puño y la derribó al suelo. El sujeto habría intentando lanzarse sobre ella para continuar con las agresiones, pero intervino su amigo y trató de calmarlo.
Lejos de lograrlo, el acusado tomó un cuchillo mientras la mujer se ponía de pie, y con el arma blanca logró zafarse y le provocó un corte a la damnificada en el cuero cabelludo, por lo que ella trató de defenderse con un elemento que tomó de la mesa.
Segundos después, ella salió corriendo de la vivienda y se dirigió a la dependencia policial.
Ante los funcionarios policiales, la mujer relató el ataque sufrido y que ya lo había denunciado en varias ocasiones, incluso precisó que en una ocasión ya había sido excluido del hogar por las situaciones de violencia de género que había protagonizado, por lo que temía por su integridad.
Tras la denuncia, el hecho fue informado al fiscal de turno, Dr. Diego Cortés, quien interiorizado de los pormenores, solicitó una orden de detención en contra del agresor, medida que fue librada por la jueza de Género, Dra. Cecilia Laportilla, la cual fue concretada en las últimas horas.