Las historias de los Juegos Olímpicos son infinitas. Muchas de ellas se están escribiendo en esta edición de París 2024 y, particularmente, en los cuartos de final de Hockey Masculino, donde Gonzalo Peillat enfrentó a Los Leones, convirtió uno de los tantos y lo festejó con ganas.
Si bien Argentina estuvo a la altura del partido tanto en el trámite del juego como en el marcador, el seleccionado alemán siempre estuvo en ventaja: primero 1-0, luego 2-1 y finalmente 3-2, el resultado definitorio.
Los Leones siempre corrieron de atrás y no les alcanzó con el doble córner corto del final para empatar el partido, cuando faltaban tan solo diez segundos. Los dirigidos por Mariano Ronconi cerraron su participación sin poder pelear por medallas, pero con la frente en alto.
Dejando de lado el partido y el resultado, la jornada de Hockey quedó marcada por la participación de Gonzalo Peillat en el seleccionado alemán, ex León y campeón olímpico con Argentina en 2016.
El gol de Peillat a Los Leones
Peillat puso el 2-1 y lo gritó
Si bien ya había enfrentado a la Selección Argentina en otras oportunidades, en este contexto, sumado al gol y la manera de festejarlo, hizo que todas las miradas se fijaran en él, siendo criticado por su accionar.
Además, las declaraciones del jugador post partido encendieron aún más las llamas de aquellos que se enojaron por su festejo: “La decisión, cuando la tomé, supe que iba a haber un 50% de gente que no le iba a gustar y un 50% que le iba a gustar, pero al final es mi vida. El que le guste bien y el que no le guste sorry, como dijo Maradona ‘que la sigan…’“, dijo tras la clasificación a Semifinales.