

Mancuso despertó el interés del Fortaleza de Brasil / Archivo
Tren Roca a La Plata: se normaliza el servicio tras arrollo de persona en Sarandí
La muerte del médico Christian Urban pegó duro en La Plata: "Que todos sepan quién fuiste"
"Crack el nene": el mensaje de José Sosa para apoyar a una promesa de Estudiantes
Tras el fracaso de Boca, Fernando Gago terminará 2025 con una alegría
Golpe a la venta ilegal: detienen a Jorge Castillo, el "Rey de La Salada"
Masacre en Villa Crespo: un "garabato", clave para la pericia del celular de la mujer
Detuvieron a otro implicado de la UOCRA por el video de los enmascarados armados
Kevin Costner vuelve con “The West”, serie documental de History Channel
Nueva imagen: Estudiantes cambia de escudo para los 120 años
El platense Tomás Etcheverry ganó un partido durísimo en Hamburgo y es semifinalista
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
"Dejen de viajar a ese país, es un peligro": el Gobierno argentino recomendó no ir a Venezuela
Jueves sin agua en una amplia zona de La Plata: a qué barrios afectan las obras de Absa
Arranca el cogobierno de la UCR bonaerense y llama a los intendentes
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Desde Brasil insisten por el lateral, quien podría irse por la cláusula. A Estudiantes le ingresaría una cifra cercana a los 2 millones de dólares
Mancuso despertó el interés del Fortaleza de Brasil / Archivo
En Estudiantes es todo calma y descanso luego de una nueva goleada en el marco de la Liga Profesional, con la cual los dirigidos por Eduardo Domínguez se acomodaron en un certamen en el que ahora suman 15 unidades.
Sin embargo, el buen presente del Pincha y sobre todo el gran año que ha tenido el equipo, campeón de la Copa Argentina 2023 y campeón de la última Copa de la Liga, ha despertado el interés de varios equipos del exterior por sus protagonistas, algo que ya quedó en claro en el mercado de pases previo, donde se fueron, por ejemplo, Leonardo Godoy, Jorge Rodríguez y Benjamín Rollheiser, por nombrar a algunos.
Lo concreto es que ahora hay un nuevo jugador con chances de emigrar, quien llegó a la institución con el pase en su poder, y que la lucho desde atrás para así volverse fundamental en la estructura. Se trata de Eros Mancuso.
Quizás muchos no lo recuerden, pero el lateral por derecha de 25 años llegó libre de Boca en junio del 2022 para ser una alternativa a Leonardo Godoy, titular indiscutido en ese sector del campo.
De hecho, su contratación en esa oportunidad se dio por un monto bajo, prácticamente una especie de primer o segundo contrato profesional. Sin embargo, con trabajo y buenas actuaciones a nivel personal, incluso también haciendo las veces de lateral por izquierda, el nacido en Haedo fue creciendo mucho en la consideración hasta volverse pieza clave.
Un año después de su llegada, y ya con Eduardo Domínguez al frente del plantel, Mancuso renovó su contrato hasta diciembre del corriente 2024 y en enero de este año, habiendo sido campeón de la Copa Argentina y con muy buenas actuaciones también en Copa Sudamericana, el León se hizo del 70 de su ficha, con un nuevo contrato, hasta diciembre del 2026.
Lo cierto es que ya plenamente establecido en el once albirrojo, la chance de pasar al fútbol brasileño y dar su primer gran salto en lo económico sería cuestión suficiente para quien llegó como una apuesta y a fuerza de trabajo logró ganarse no sólo su lugar, sino el cariño de la gente.
De continuar las negociaciones como se vienen dando. Mancuso efectivamente jugará en Fortaleza. El Pincha, como contrapartida, recibiría una cifra cercana a los 2 millones de dólares por un jugador por el que apostó y fogueó, y que se irá campeón y dejando un gran monto.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí