La Selección Argentina Sub 23 se despidió de los Juegos Olímpicos de París 2024 tras perder, en un apretado duelo, contra el anfitrión Francia. Fue 1-0 con el gol de Jean Philippe Mateta en el inicio del partido disputado en Burdeos. El equipo nacional tuvo un arranque muy flojo y lo pagó caro. Luego, con más fuerza que ideas, reaccionó y buscó el empate. Pero le faltó claridad en los últimos metros y así terminó su aventura en el torneo con sabor a poco y sin chance de ganar una medalla.
A continuación, el boletín de calificaciones de Clarín.
No tuvo nada que hacer en el gol de Mateta y después respondió muy bien en tres ocasiones para evitar que Francia se escapara en el marcador.
No tuvo mucho trabajo en la marca y, tapado por Simeone, no aportó demasiado a la hora de proyectarse por la banda.
Se hizo amonestar temprano en el partido y jugó condicionado. En el entretiempo, Mascherano lo sacó para que entrara Julio Soler.
Perdió la marca en el gol, pero luego fue clave para sostener la defensa y, además, para ser el punto de partida de varios ataques del seleccionado nacional. Siempre respondió el capitán.
Arrancó como marcador lateral por izquierda, pero luego pasó ser marcador central cuando salió Di Césare. Terminó formando una línea de tres.
Lució perdido de arranque, en los mejores momentos de Francia, pero levantó a partir de la media hora y mostró unos cuantos chispazos de su jerarquía para cortar y distribuir.
Otro que arrancó por debajo de su nivel, pero al igual que su socio en Boca levantó con el correr del partido y fue uno de los que más intentó generar juego.
El Cholito mostró lo de siempre: ganas y potencia desde la banda derecha. Tuvo una clarísima y cabeceó alto en el primer tiempo. Después, terminó chocando más que lo que aportó en el juego. Igualmente, tuvo un gran torneo.
El hombre de Botafogo jugó como enganche y mostró mucho de su repertorio. Sin embargo, le faltó claridad para el pase final. Tampoco tuvo espacios para rematar desde larga distancia.
Fue una de las sorpresas de Mascherano en el once inicial. Sin embargo, más allá de algunas pinceladas, estuvo lejos de desequilibrar.
El Araña quedó en deuda con el gol como en todo el torneo. Aportó despliegue y presión, pero no tuvo una situación clara para acabar con el invicto de Francia.
Entró en el segundo tiempo por Di Césare y ocupó el lugar de Amione, sin aportar demasiado en ataque, que es su fuerte. Salió a la media hora para dejarle su lugar a Gondou.
Otro que quedó en deuda con el gol en este partido y en el torneo también. Aportó despliegue, pero lució muy impreciso en el área:
Entró en los últimos minutos para el milagro y tuvo una clara que no pudo aprovechar. Igual, fue el mejor de los delanteros en París.
Comentarios