La Boca, en la Ciudad de Buenos Aires, fue el lugar elegido por la dirigencia del PRO para la asunción de Mauricio Macri como presidente del partido amarillo con un encuentro de más de 500 presentes entre autoridades, dirigentes y militantes.

Desde San Juan acompañó el presidente del partido, el diputado provincial Enzo Cornejo, quien formó parte de la comitiva junto a figuras como Nacho Torres, Rogelio Frigerio, Jorge Macri, Soledad Martínez, María Eugenia Vidal, Cristian Ritondo, Esteban Bullrich, entre otras autoridades de gestión actual y equipos que acompañaron en el 2015.

Durante la asunción, Mauricio Macri expresó: “El Presidente nos ha propuesto una fusión, pero le expresé que en este siglo nadie se casa antes de convivir. Hicimos un camino largo y difícil hasta acá. Y eso nos une, lo difícil nos une; por eso el día de hoy es importante.”

“Hay que restablecer la confianza en el país, eso es clave, importa bajar la inflación y el déficit, pero la pata más importante es la Justicia, y nominar a alguien que genera este debate enorme y cuestionamientos…”, señaló en alusión al tema Lijo, remarcando “es la decisión de Javier, pero no la entiendo”.

Para cerrar, sostuvo que “el PRO plantó la semilla de la libertad y el cambio en Argentina. Estamos frente a una oportunidad histórica. Necesitamos un método riguroso para implementar todos estos cambios. Yo estoy acá porque quiero ayudar a que se haga, que se concreten. Quiero que a este gobierno le vaya bien, igual que a todos los argentinos. Les pido a todos los argentinos que apoyen al Presidente”.

Luego, en referencia al encuentro, Enzo Cornejo manifestó que “después de un año difícil para nuestro espacio, celebro encontrarnos todos juntos, con un mismo propósito, hoy nos une las ganas y el compromiso de fortalecer nuestro espacio, de mantener nuestra identidad y valores, de sumar al cambio por el que venimos trabajando desde hace años y hacerlo de la mano de su fundador Mauricio Macri tiene
un valor especial.”

Luego,  el diputado señaló que “Mauricio dejó bien en claro lo que representa nuestro espacio y el porque y para que estamos acá, el PRO
representa valores, equipo y gestión y la clave es usar estas herramientas para generar verdaderos cambios, mejorarle la vida a la gente, para eso estamos acá.”

En referencia a la relación con Javier Milei y el equipo de LLA, Cornejo manifestó: “Estamos para sumar, necesitamos que a este Gobierno le vaya bien, como en varias oportunidades lo manifesté voy a colaborar y acompañar todo lo sume al futuro de los argentinos, y de manera crítica y constructiva me manifestaré cuando considere que hay otras formas para tratar temas, evaluar pro y contras, creo que es sano pensar distinto y aún muy valioso ya que pueden surgir propuestas superadoras a partir del dialogo y los consensos ”.