El deporte tiene esas cosas. Años y años de duro entrenamiento y en el momento cumbre los resultados no son los esperados. Por lo que venía realizando en las fechas de Copa del Mundo, y en el pasado Panamericano de BMX Race; el ryder Gonzalo “Chalo” Molina tenía como primera meta en su segunda cita olímpica, ser uno de los 16 semifinalistas.

Lamentablemente no pudo redondear una jornada positiva y concluyó muy retrasado en las mangas clasificatorias. Fue séptimo en las dos primeras corridas, por lo que quedó en el puesto 21 en la general. Con una prueba más por delante, Chalo tenía que mejorar su posición para entrar entre los 20 primeros, ocho de los cuales deberían confirmar su paso a la ronda de semifinales, ocupando uno de los cuatro primeros puestos de la tercera manga. Lo consiguió y pasó al repechaje.

En la prueba decisiva última del día en la pista parisina, Gonzalo partió bien peleando la segunda posición con el suizo Marquart, cuando se disponían a superar la tercera curva hubo un pequeño roce con un rival que lo obligó a recuperar su cadencia, en los últimos metros y fue superado por el chileno Molina Vergara y los neerlandeses Brink y van der Burg.

Justamente los representantes de países bajos fueron quienes dominaron la última fecha de la serie de Copa del Mundo, y ambos tuvieron que “pelarse” el pellejo junto al sanjuanino para tratar de meterse entre los semifinalistas, logró que consiguió solo uno. Otros candidatos a medalla, como el colombiano Ramírez Yepes, quedaron también eliminados de la que será hoy la definición por las primeras posiciones.

Hoy se disputarán las semifinales y luego la batalla por el oro, entre los ocho sobrevivientes.