La operación fue oficializada en el Boletín Oficial y se realizó con fondos excedentes de la última licitación.
1438.png?w=1024&q=75)
El Tesoro concretó la recompra de bonos por casi 1500 millones de dólares
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
El ex presidente dijo no entender la decisión del presidente Javier Milei. Adelantó que la mayoría de los senadores del PRO rechazará la nominación del juez federal.
Tras encabezar el relanzamiento del PRO, Mauricio Macri cuestionó la postulación del juez federal Ariel Lijo para la Corte Suprema y afirmó que "es un error".
Durante una entrevista con TN, el ex mandatario dijo no estar de acuerdo con la propuesta del presidente Javier Milei para que el magistrado ocupe un lugar en el máximo tribunal de justicia.
"No estoy de acuerdo, es un error. Lo más importante a restablecer en Argentina es la confianza. La macroeconomía, que no haya inflación, es una pata. Pero la pata más importante es la justicia. Nominar a alguien que ya genera un debate enorme y cuestionamientos enormes para la Corte, no lo entiendo. Pero es una decisión del Presidente", indicó.
Con el puesto que dejó la ex jueza Elena Highton de Nolasco y ante la salida -en diciembre- de Juan Carlos Maqueda, el presidente Javier Milei propuso en marzo pasado a Lijo y al constitucionalista Manuel García Mansilla para completar los cinco miembros de la Corte Suprema.
Mientras el constitucionalista es resistido por su postura contraria al aborto, el juez federal enfrenta una ola de impugnaciones por su actuación en distintas causas.
Consultado acerca de si Lijo pertenece a la 'casta', Macri dijo: "Es el debate que no queríamos tener". Y contrastó la controversia en torno al magistrado con los candidatos que propuso en 2016, en el inicio de su mandato. "Yo puse dos personas que a algunos les gustaban más y a otros, menos. Pero no hubo debate, todo el mundo dijo 'está bien'", señaló, en alusión a las postulaciones de Horacio Rosatti -actual presidente de la Corte- y Carlos Rosenkrantz.
Respecto de la votación en el Senado -los magistrados necesitan reunir dos tercios de los votos de la Cámara Alta-, el ex presidente adelantó que "la mayoría" de los legisladores del PRO votarán en contra de la postulación del juez federal.
La operación fue oficializada en el Boletín Oficial y se realizó con fondos excedentes de la última licitación.
Actualidad -
El jefe de Gabinete declaró sobre el vínculo con los mandatarios provinciales y sobre a un posible entendimiento que podrían alcanzar próximamente.
Actualidad -
la Arquidiócesis de la provincia advirtió que la situación podría agravarse en las próximas jornadas con los decesos de temperaturas y denunció la ausencia del Estado, al tiempo que pidió por medidas para evitar nuevas muertes.
Actualidad -
Gideon Sa'ar utilizó el principal eslogan de campaña del mandatario argentino para celebrar una nueva ola de ataques sobre la República Islámica.
Actualidad -