
Intendentes bonaerenses piden desdoblar las elecciones en Provincia
Intendentes bonaerenses piden desdoblar las elecciones en Provincia
Cometían entraderas en La Plata y se sacaban fotos con lo que robaban
En La Plata, elevan a "amarillo" el alerta por tormentas para este fin de semana
VIDEO.- Con el centro platense "blindado", así retiraban a Iván Tobar de los Tribunales
Uno por uno, la lista de barras de Gimnasia y Estudiantes a los que Aprevide les puso admisión
El Hipódromo de La Plata sigue sin carreras: suspendieron la actividad del fin de semana
Cata Gorostidi y su regreso a Gran Hermano: de las "caretas" a su difícil condición médica
Estalló la guerra de los Cormillot: "hinchada de huevos constante", disparó la mujer de Alberto
Los docentes universitarios programaron un paro que podría extenderse por tres días
Municipales de La Plata: anuncian aumento del 56% en el salario mínimo y un nuevo escalafón
Un cambio reciente afecta a los argentinos que tramitan la ciudadanía de países europeos
Tensión cambiaria: el blue cerró la semana en $1.300 y el Central volvió a vender dólares
Drama en el Colegio Nacional de La Plata: una alumna intentó suicidarse
De mayor a menor, el vínculo de los vegetales y sus calorías
El PRO develó quiénes serán los candidatos a legisladores porteños
Macri criticó al Gobierno, dijo que "ya no hay milanesas" en Olivos y cerca de Milei le contestaron
Se viene otro aumento del boleto de micro en La Plata: los nuevos valores y cuándo comenzará a regir
Este finde se sale en La Plata: música, teatro, shows y más en la agenda de espectáculos
Morena Rial se hizo dos retoques estéticos y se comparó con la China Suárez: “Únicos”
La confesión escatológica de María Becerra en vivo: "No vayan al baño porque lo reventé"
Impresionante temporal y caída de granizo en Funes: "Parece nevado"
Prorrogaron los mandatos y Abad seguirá presidiendo el radicalismo bonaerense
Viernes de sorteos para los suscriptores de EL DIA: el metegol y el TV ya tienen dueños
"¡Cobarde!": Luciana Salazar salió a dispararle con munición gruesa a Martín Redrado
El FMI confirmó que el acuerdo que negocia Argentina es por 20 mil millones de dólares
Milei habló de su relación con Trump y el escándalo con $LIBRA: "Es necesario poner más filtros"
Los "trapitos" de diagonal 74, cada vez más agresivos: "puntazo" a un hombre y a la comisaría
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Fotobaires
Martín Mendinueta
FirmaMendinueta
Con dos goles de Carrillo y otros dos de Piatti, Estudiantes estableció enormes diferencias (no sólo en el resultado) ante Newell's y lo goleó con justicia 4 a 1 en una actuación que llegó para ratificar todo lo que hizo en el clásico. El Pincha fue muy superior en cada faceta del juego y ahora se anota como uno de los grandes protagonistas del campeonato. Con Guido en tan elevado nivel personal, el campeón reinante se anima a ir en busca de cualquier sueño.
Motivado por la gran victoria en el clásico, Estudiantes salió a buscar la victoria en Rosario frente a Newell's ubicando en la ofensiva al binomio Carrillo-Luciano Giménez.
Ante una multitud en el Parque Independencia, el Pincha pretendió desde el inicio hacerse fuerte en la mitad de la cancha con la experiencia de Enzo Pérez y la energía habitual de Santiago Ascacibar.
La Lepra de Sebastián Méndez sorprendió a los cinco minutos de juego. Con sólo 18 años, Tomás Pérez, venció a Matías Mansilla al desviar un tiro libre de Gabriel Carabajal donde, sin dudas, el fondo de Estudiantes no tomó bien las marcas.
En la primera llegada clara del Pincha, Piatti dejó una pelota muerta para Carrillo y el notable goleador, metido en el área, definió cruzado de zurda para establecer el 1 a 1. Gol con sello de categoría de su autor.
Newell's, a los 20 minutos, estuvo muy cerca de ponerse otra vez arriba en el marcador. Calderara desbordó a Gómez, lanzó el centro y el "Colo" Ramírez cabeceó fuerte y hacia abajo. La pelota se fue pegada a la base del palo izquierdo de Mansilla, que sólo atinó a observar.
Estudiantes soportaba la presión del local con la claridad de Ascacibar y la permanente peligrosidad de su mejor atacante, Guido Carrillo.
En el minuto 33, Estudiantes volvió a facturar gracias al sano criterio de Luciano Giménez, recién llegado como refuerzo, quien, tras llegar al fondo de la cancha lanzó un centro bajo al corazón del área que conectó de derecha Pablo Piatti, ubicando la pelota entre Macagno y su palo izquierdo.
Jugando en un nivel interesante y con notable peligrosidad en el área rival, Estudiantes se fue al descanso ganando 2 a 1 en el Parque Independencia ante un Newell's que lo sorprendió con el primer gol, pero que luego fue superado claramente por el Pincha.
Cuando recién se estaba desperezando el complemento, antes de cumplirse el segundo minuto de juego, Guido Carrillo gritó su segundo gol de la noche con un remate bajo de derecha y aprovechando una gruesa falla en el fondo leproso.
En el minuto 11, y luego de una jugada confusa donde pareció que la pelota permaneció en el campo gracias a un roce en uno de los pies del juez de línea número uno, Estudiantes amplió la impactante diferencia estableciendo el cuatro a uno gracias a un gran desborde Tiago Palacios con centro atrás y toque al gol de Piatti.
Las protestas alteraron al local y ampliaron su impotencia, Estudiantes ya se había convertido en "amo y señor" de la despareja pulseada.
Carrillo estuvo cerca de anotar el quinto, pero su cabezazo final se fue al lado del palo izquierdo de Macagno, cuando el arquero ya había quedado fuera de la acción.
El partido empezó a hacerse extenso por la impotencia del local y los gritos nada amistosos de sus hinchas. En ese contexto, Luciano Giménez estuvo cerca de anotar cuando robo una pelota en tres cuartos de cancha, se acercó al área y sacó un remate que se fue cerca del travesaño.
Con muy buen criterio Domínguez hizo cambios a los 22 minutos. Bautista Kociubinski y Edwuin Cetré reemplazaron a Enzo Pérez y a Guido Carrillo, la gran figura de la noche.
A los 29 minutos otra variante: Santiago Arzamendia debutó en el Pincha reemplazando a Pablo Piatti, uno de los mejores y autor de dos conquistas.
Fotobaires
Fotobaires
Fotobaires
prensa Estudiantes
Fotobaires
Fotobaires
Fotobaires
Fotobaires
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $5900
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3850
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí