El gobierno de los Estados Unidos solicitó a Venezuela un salvoconducto para los seis dirigentes opositores al presidente Nicolás Maduro que están asilados en la embajada argentina en Caracas. La administración de Joe Biden realizó la solicitud a través de su embajada en la capital venezolana.
Desde marzo pasado, los dirigentes opositores Pedro Urruchurtu Noselli, Humberto Villalobos, Claudia Macero, Omar González, Fernando Martínez y Mottola Magalí Meda se encuentran dentro de la embajada argentina.
Tras las elecciones del domingo, Urruchurtu Noselli afirmó que la sede diplomática argentina estaba rodeada por desconocidos que intentaron ingresar por la fuerza, aunque finalmente no lo lograron.
Además, el edificio de la embajada ha sido blanco de cortes de luz desde hace varias semanas. Esto va de la mano de la decisión de Maduro de exigir a Argentina y a otros países latinoamericanos que desconocieron su victoria que retiren a sus representantes diplomáticos del país.
El gobierno de Javier Milei tiene en la embajada al encargado de Negocios, Andrés Mangiarotti, junto a otros cinco diplomáticos de carrera y dos agregados.