¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
20°
2 de Mayo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

VIDEO. Dano Cuellar, el influencer que pasó de un pueblo salteño a codearse con L-Gante

El influencer salteño con más de 300 mil seguidores en Tik Tok, desde su humilde origen en el pequeño pueblo de Morillo, supo ganarse el cariño del público con su autenticidad y su humor. Tiene previsto sacar una canción y ya recibió el visto bueno de L-Gante.
Jueves, 25 de julio de 2024 18:45
VIDEO. Dano Cuellar, el influencer que pasó de un pueblo salteño a codearse con L-Gante VIDEO. Dano Cuellar, el influencer que pasó de un pueblo salteño a codearse con L-Gante
Dano Cuellar: de un pueblo salteño a codearse con L-Gante. Foto: Pablo Yapura

Juan Federico, más conocido como “Dano Cuellar”, oriundo de Morillo, un pueblo de lo profundo del chaco salteño, descubrió el impacto de las redes y desde entonces no paró. “Mi mayor regalo es recibir mensajes de la gente y poder sacarle una sonrisa, al menos, con mi contenido”, enfatizó.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Juan Federico, más conocido como “Dano Cuellar”, oriundo de Morillo, un pueblo de lo profundo del chaco salteño, descubrió el impacto de las redes y desde entonces no paró. “Mi mayor regalo es recibir mensajes de la gente y poder sacarle una sonrisa, al menos, con mi contenido”, enfatizó.

Dano Cuellar es un joven salteño que se destaca por ser intrépido, siempre audaz y capaz de recrear momentos típicos de su vida y compartirlo con sus seguidores.  A pesar de venir de un lugar con limitado acceso a la tecnología, su creatividad y carisma lo han llevado a ser conocido no solo en Salta, sino también en otras provincias y países. "Siempre he sido de activar las fiestas y charlar con los amigos. Hacer reír a la gente es algo que me viene naturalmente desde chico", comenta Dano con una sonrisa.

Con su picardía característica logró captar la atención, no solo de salteños, sino que en sus cuentas tanto en Tik Tok, Facebook e Instagram, tiene seguidores de diferentes partes del país e incluso de Bolivia, Paraguay y México. Con un tono de voz tranquilo, su atuendo típico del chaco salteño: bombachin, chaleco y sombrero destacó a El Tribuno que le costó bastante dejar su pueblo natal, más que nada alejarse de su familia, pero entendió que le sirvió bastante la capital salteña, conseguir el cariño de la gente y lograr ser viral.

El influencer salteño y su vínculo con las redes. Foto: Pablo Yapura

Uno de sus primeros videos virales fue filmado en el shopping de Salta, donde su ingenio y originalidad rápidamente captaron la atención de los espectadores. Desde entonces, ha creado frases célebres como "¡Qué hacés gorreao!" y "Quirquinchero", que sus seguidores han adoptado con entusiasmo. "La gente ha hecho suyas mis frases, y eso me llena de orgullo", dice Dano a El Tribuno.

 

 

Los mensajes que recibe de la gente en su mayoría son con muy buena onda. Recordó que ”lo lindo es que a la gente le sacamos una sonrisa, por ahí vienen y me dicen ví tu video y venía de un mal día y me cambió el humor”. Siempre que recorre la calle o visita algunos lugares se acercan sus seguidores y le piden poder tomarse unas fotos o poder grabar algún video personal, siempre agradecido con su público acepta sin dudar. 

Sus vínculos familiares y el gran cariño por su madre

Dano Cuellar se encuentra actualmente viviendo en Salta capital, pero recordó, con tristeza y nostalgia, que le costó apegarse a la ciudad y dejar su pago. Principalmente hablar de su familia le cuesta, ya que los tiene lejos y no pueden ver sus logros. A pesar de la distancia, su familia sigue siendo una parte fundamental de su vida y su motivación para seguir adelante.

La fama no ha cambiado la humildad de Dano. Gracias a la viralización de sus videos logró estar junto a grandes artistas acompañando en festivales y pudo conocer, gracias a su gran amigo Cristian Herrera, el festival de Jesús María: “Mi gran sueño es poder llevar a mi mamá a que conozca el festival el año que viene, ya que le encanta el folclore, sería un gran logró poder regalarle eso”, declaró.

El mensaje de L-Gante a Dano Cuellar

En uno de sus últimos videos, el influencer parodió la canción “Butakera” de La Joaqui, le cambió totalmente la letra y la adaptó con la palabra “Quirquinchera”. El video tuvo gran repercusión entre sus seguidores. Dano le confirmó a El Tribuno que “estoy trabajando en eso, para poder sacar el tema”.

 

 

Anticipó que le envió un mensaje a  L-Gante por redes y el cantante le respondió. Confesó que le envió un audio y le sorprendió que el cantante de Buenos Aires le haya devuelto un mensaje muy amable. “L-Gante me dio el visto bueno. Ahora le vamos a dar para adelante nomás”, indicó.

Desde Morillo hasta Buenos Aires, y ahora en todo el país, este joven influencer sigue conquistando con su energía y carisma único.

 

PUBLICIDAD