¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
18°
23 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Norte Entero presenta La Bitácora en el Hotel Colonial

María Galera y Alejandro Acosta, de Catamarca, brindarán un recital de poesía el viernes, a las 19, en Zuviría 6, primer piso.
Lunes, 29 de julio de 2024 13:46
Norte Entero presenta La Bitácora en el Hotel Colonial Norte Entero presenta La Bitácora en el Hotel Colonial

Los poetas catamarqueños María Celina Galera y Alejandro José Acosta serán parte de La Bitácora, ciclo que organiza Norte Entero. Brindarán un recital de poesía el viernes, a las 19, en el Hotel Colonial, Zuviría 6, primer piso. La entrada es libre y gratuita.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Los poetas catamarqueños María Celina Galera y Alejandro José Acosta serán parte de La Bitácora, ciclo que organiza Norte Entero. Brindarán un recital de poesía el viernes, a las 19, en el Hotel Colonial, Zuviría 6, primer piso. La entrada es libre y gratuita.

Ambos creadores participaron en el Primer Festival Internacional de Poesía de Salta, concretado el año pasado, y tienen un recorrido dentro de las letras y el arte.

María Celina Galera nació en San Fernando del Valle de Catamarca donde reside. Es Licenciada en Pintura, gestora cultural y docente de arte en el Instituto Superior de Arte y Comunicación.

Desarrolla su carrera artística en el ámbito de las Artes Visuales, las Letras, la Música, la Escenografía y la Gestión Cultural. Es cantante y compositora del grupo Baladí, con el que publicó hasta el momento tres discos que se encuentran en plataformas.

En 2023 conduce junto a Alejandro Acosta el Ciclo mensual de poesía del Norte Entero en Catamarca “La noche inquieta”, en el Espacio Cultural El Cebil.

Ha publicado “Hoscos” (2022, Edit. El Guadal. Catamarca, 2022), la plaqueta “Palabrasabrazadas”. Colección de Poesía Objetos textuales (Editorial Pliegapalabra, La Rioja, 2022); “De los colores” (Edit. El Suri Porfiado, Buenos Aires, 2015), plaqueta “Celina Galera Poemas”. Colección Palabras Catamarqueñas al viento (Plan Nacional de Lectura Ministerio de Educación de la Nación. Ejemplar de distribución gratuita. 2011), “Interno, disperso, continuo” (Edit. Talleres Gráficos de Aguafuerte. Buenos Aires, 2000)

Alejandro José Acosta nació en Catamarca. Es músico, abogado y escritor. Tiene editados en verso “Las tramas coloridas” (1988), “La creciente” (1990), “Cuentos para una Alicia crecidita” (1994) “De los venenos” (1996), “Bohorquez o la seducción” (2000), “Falso testimonio” (2007), “Campamento en marcha” (2010) y “Comentarios reales del Inca” (2020). 

Como músico integra la banda Baladí con la que grabó tres trabajos discográficos. Fue Subsecretario de Cultura de su provincia y obtuvo el Premio Trienal de Poesía (2000/02) de la Municipalidad de San Fernando del Valle. Integra el grupo poético Norte Entero y es corresponsal por Catamarca de Palabras de Poeta, revista de poesía.

Norte Entero agradece a Bodegas Miralpeix & Hijos el apoyo a la realización del encuentro de poesía.

PUBLICIDAD