
Javier Milei apuntó contra Ian Moche, el platense de 12 años con autismo
Javier Milei apuntó contra Ian Moche, el platense de 12 años con autismo
El motivo que hizo enfurecer a Domínguez y pone en duda su futuro como entrenador de Estudiantes
Dramático incendio en Ensenada: una madre y sus cuatro hijos internados por intoxicación
Megafraude fiscal en La Plata: el mecanismo delictivo y la ruta del dinero
Platense venció 1 a 0 a Huracán y se consagró campeón del Torneo Apertura 2025
"Decepcionante": el lamento de Colapinto tras el GP de España y la frase lapidaria de Briatore
Restos humanos en la casa de Gustavo Cerati: qué se sabe del caso hasta ahora
En una operación sin precedentes, Ucrania derribó más de 40 aviones rusos con un ataque de drones
Foresio - Cortazzo, un sistema de “usinas” de facturación trucha
Alegría para el equipo de Colapinto en Fórmula 1: suma de puntos en el GP de España
VIDEO. Viajaba para dar a luz, chocaron pero tuvo un parto exitoso: doble milagro en La Plata
Infantiles, música, cine, teatro y más: cómo disfrutar este domingo 1° de junio en La Plata
Ingresaron a robar a una casa, la Policía los corrió y los atraparon en Ringuelet
Mejora el humor del empresariado platense por el retroceso inflacionario
Kicillof se asumió como jefe, la movida que envalentonó al centro y el poroteo LLA-PRO
La laguna ideal para pescar pejerreyes y disfrutar del turismo rural en la Provincia
Los cigarrillos encienden una nueva polémica por sobreprecios
Gigante telón de Juan Ramón Verón en Colombia: el homenaje del Junior de Barranquilla
VIDEO. Se negó a un control, aceleró y arrastró por la ruta a un policía: de milagro no fue tragedia
La comunidad paraguaya, junto a Alak, celebró su independencia en Plaza Moreno
Cuenta DNI: junio comenzó con una semana de promociones única y con cambios
Un amor de película: la China Suárez e Icardi a los besos, mientras Wanda quiere protagonismo
Atención si buscás trabajo en La Plata: mirá aquí estas vacantes de empleos en ElDia.com
Domingo helado pero soleado durante la tarde en La Plata: ¿cómo sigue el tiempo?
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La decisión se tomó tras las pericias que determinaron que desde su celular se hicieron 166 llamados el día de la desaparición del nene
Catalina Peña, la abuela de Loan, citada a declarar en la causa / WEB
Catalina Peña, la abuela de Loan Danilo Peña, fue citada a declarar nuevamente en la causa, tras las pericias que determinaron que desde su celular se hicieron 166 llamados el día de la desaparición del nene. Además, la jueza Pozzer Penzo solicitó una serie de medidas en el expediente para esclarecer la desaparición del chico de 5 años, un caso que ya lleva casi 50 días sin respuestas ni pistas firmes.
Las medidas fueron ordenadas por la magistrada en un escrito de seis fojas. A pesar de que todo aquel que tiene contacto con la causa descarta la teoría del accidente introducida falsamente por Laudelina, también se volvió a solicitar un examen sobre la abolladura que tiene la camioneta de los acusados Carlos Pérez y María Victoria Caillava, la Ford Ranger de la que se extrajo material genético que no resultó pertenecer a Loan.
Con respecto a la situación de la abuela de Loan, la jueza escribió: “Citar a comparecer como testigo, en su domicilio en razón de la edad, a Catalina Peña para el viernes dos de agosto de 2024 a partir de las 11.00 horas, con fecha supletoria para el lunes cinco de agosto de 2024″. Esta semana, este medio reveló los contenidos del celular de Catalina, con 34 llamadas borradas y una inusual actividad después de la desaparición.
La Justicia buscará determinar por qué se hicieron tantos llamados desde el teléfono de Catalina aquel jueves 13 de junio, además de las 34 llamadas que borró, según arrojaron los peritajes tecnológicos. Los investigadores hacen foco en una comunicación en particular, horas después de la desaparición de Loan, cuando un contacto desconocido llamó al teléfono de Catalina y se registró una comunicación de 9 minutos.
Con respecto al relevamiento patrimonial de los detenidos, la magistrada ordenó el levantamiento del secreto fiscal, bancario y bursátil. Además de todos los imputados, también ya había solicitado un análisis profundo sobre los hermanos de Loan; su madre María Luisa; su padre José; sus primas, e hijas de Laudelina, Macarena y Camila; de la abuela de Loan y del hijo de María Victoria Caillava.
Además, se pidió al Registro Nacional de la Propiedad Automotor “que informe si los nombrados poseen automotores, motovehículos, titularidad, cédulas asociadas en su caso historial y transferencias”.
LE PUEDE INTERESAR
A punta de pistola, tres delincuentes golpearon y asaltaron a un jubilado
LE PUEDE INTERESAR
El final de una banda de 5 jóvenes, con uno muerto y los otros presos
Lo mismo se solicitó al Registro de la Propiedad bajo estos conceptos: “Propiedades, propiedades rurales, operaciones de compra y venta de las personas involucradas, informando, a su vez, orientación, fecha de inscripción, número de folios y libro matriz, atento a que posiblemente sean producto o provecho del delito”.
Por su parte Agustín Ybarra, el mencionado chofer del auto en el que fue trasladada Laudelina Peña, declaró como testigo ante la jueza. Según los primeros informes, aseguró que él no conocía a la tía del nene desaparecido y era la primera vez que la veía: “Salí de Corrientes y nunca tuve la idea de que estaba relacionada con en el caso Loan”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí