La maniobra fue descubierta a tiempo y se incautó importante cantidad de sustancias.
Utilizó a su sobrino para ingresar drogas a la celda durante una visita Utilizó a su sobrino para ingresar drogas a la celda durante una visita
Efectivos del Servicio Penitenciario Federal incautaron cocaína y marihuana tras controles efectuados en prisiones de Chaco y Mendoza.
En primer lugar, en un procedimiento realizado en la Unidad Penitenciaria Federal N°7, de la ciudad de Resistencia, Chaco, los efectivos registraron a un interno del pabellón 10, luego de que este volviera de la visita. Fue así que al controlarlo por medio de las máquinas "BODY-SCAN", el personal visualizó un cuerpo extraño en las imágenes, por lo que intervino el médico de turno y el recluso expulsó de manera voluntaria un envoltorio de polietileno de color verde, el cual contenía una sustancia en polvo de color blanco, que resultó ser cocaína.
También te puede interesar:
Tomó intervención la Auditoria Zonal U.7 y la Fiscalía Federal N° 2 de Resistencia.
Por otra parte, en una inspección llevada a cabo en el Complejo Penitenciario Federal VI – Luján de Cuyo, Mendoza, los uniformados controlaron con paletas detectoras de metales a una visitante, quien estaba acompañada de un menor de edad. De esta manera, los uniformados notaron que en la zona de la pelvis y la cintura, el niño llevaba un bulto de una magnitud extraña.
Al interrogar a la mujer visitante, quien sería hermana de un interno, esta respondió que efectivamente había ocultado estupefacientes entre sus prendas y las del menor, por lo que el personal le incautó 254 envoltorios con 278 gramos de marihuana.