Una discusión de pareja casi termina de la peor manera si es que la amiga de la víctima y un vecino no hubiesen intervenido. El violento fue condenado este martes pero no irá a prisión, le dieron 6 meses de prisión en suspenso y deberá acatar una perimetral.
El hecho sucedió el pasado jueves cerca de las 19 horas en un departamento de Capital. La pareja comenzó una discusión mientras estaban en el dormitorio hasta que Alan Maximiliano Hidalgo se ofuscó y comenzó a propinarle golpes de puño a su pareja en la cabeza y la cara, ocasionándole lesiones.
La víctima salió afuera y logró comunicarse con una amiga quien de inmediato acudió al departamento y junto con un vecino que había escuchado gritos, dieron aviso al 911. Se hizo presente personal de Comisaría 2da quien procedió a la aprehensión de Hidalgo. También se hizo presente personal del 107 quien trasladó a la víctima al Hospital Guillermo Rawson donde le realizaron puntos de sutura en la región occipital.
Luego, la mujer se dirigió junto a su amiga y su padre a UFI CAVIG a fin de radicar denuncia, habiendo sido examinada por el médico legista y la entrevista psicológica.
Hidalgo fue imputado por el delito de lesiones leves agravadas por el vínculo en contexto de violencia intrafamiliar y de género aunque no irá a prisión.