Se llama Carlos Rafael Olivera quien este martes fue condenado a seis meses de prisión por el delito de robo simple y violación de domicilio en concurso real después de haber intentado robarle un celular a una mujer en Chimbas. El sujeto, por ser reincidente, volverá a prisión y pasará seis meses de prisión de cumplimiento efectiva.
Lo cierto es que el hecho ocurrió el pasado sábado minutos antes de las 12 de la noche. La mujer se encontraba caminando hacia su domicilio por calle Porres cuando fue abordada por Olivera. El sujeto la agarró del brazo de manera fuerte y la empujó contra las rejas causándole en ese momento un corte en la frente.
En el intento de robarle el celular, la mujer arrojó el celular para el interior de la casa del vecino pidiendo auxilio. El ladrón saltó las rejas del domicilio para poder tomar el teléfono celular. En ese momento llegó el hijo de la damnificada por lo que el ladrón ingresó a la vivienda con el fin de huir por los fondos pero fue aprehendido por el propietario de la vivienda.
Ante el llamado a la policía, los efectivos del Comando Norte lograron la aprehensión de Olivera quien este martes conoció su condena.