Personal de la División Rural, realizó distintos allanamientos en el marco de una investigación por cacería de especies autóctonas. Autorizados por el Juzgado de Paz de Zonda, llegaron a distintos domicilios del interior del Barrio Conjunto 2 del departamento Zonda. Ahí encontraron un arma larga de fuego calibre 22 mm, distintas municiones de otros calibres, boleadoras elementos de corte y desposte, jaula trampero, carne de un animal faenado que sería un huanaco y aves autóctonas en peligro de extinción, infringiendo el artículo 206° de la ley 941-r.


Las autoridades recordaron a la población “que se encuentra prohibido la cacería en todo el territorio de la provincia”.
Asimismo, dijeron que continúan con operativos en todo el territorio de la provincia “con el fin de concientizar a la población de San Juan que está actividad con especies autóctonas en peligro de extinción se encuentra prohibido”.
Recomendaron a las comunidades que ante personas que ingresen a los campos nativos den aviso al 911 o a los números 264 583-2804 (unidad rural 1) o 264 491-1302 (unidad rural 2).