Fue una madrugada de tensión. Sector en pugna: calles Raúl Scalabrini Ortiz, Esteban Maradona, Ernesto Leyría y Juan Vucetich.
Enfrentamiento entre patotas alteró a vecinos del Siglo XXI Enfrentamiento entre patotas alteró a vecinos del Siglo XXI
Dos patotas juveniles se enfrentaron ayer a la madrugada a pedradas y con tumberas provocando múltiples destrozos de puertas y ventanas a sus vecinos, en el Bº Siglo XXI.
El escándalo sobrevino después de la una de la madrugada en un perímetro delimitado por las calles, Raúl Scalabrini Ortiz, Esteban Maradona, Ernesto Leyría y Juan Vucetich.
A esa hora, los vecinos de dos manzanas descansaban. Los voceros confiaron que el bando de los jóvenes de la Scalabrini Ortiz irrumpieron en la calle Esteban Maradona, sector con el que mantienen diversas diferencias.
Esa presencia antipática fue más que suficiente para que se produjeran gritos, proyectiles y disparos con tumberas. Durante 20 minutos, los dos sectores literalmente "chocaron" entre ellos y las tapias se convirtieron en fuente de pedazos de cemento y piedras.
De uno y otro bando, sin víctimas ni victimarios, al menos 20 adolescentes se trenzaron en una guerra, mientras los proyectiles se estrellaban contra puertas, ventanas, plantas, equipos de aire acondicionado, etc. de los vecinos.
En el proceso, hubo corridas entre las dos manzanas y los proyectiles destruyeron focos a varias viviendas. Todo experimentó un brusco parate con el arribo de policías en motocicletas. Entonces, los adolescentes corrieron presurosos en busca de resguardo a sus casas.
No hubo aprehendidos, aún cuando los policías poblaron las calles e impusieron el orden con su presencia. Ya fuera del escenario de la gresca, los revoltosos retornaron a la forzosa paz, pero dieron rienda suelta a una segunda batalla, desde sus estados de whatsapp, grupos, alardeando e insultando al grupo rival.