Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |NO HUBO HERIDOS DE MILAGRO

Pesadilla en Gonnet: descanso interrumpido y un tiro aterrador

Una banda compuesta por al menos siete sujetos armados ingresó ayer en un domicilio luego de cortar las rejas de un portón. Tras la activación de la alarma, abrieron fuego y abandonaron la propiedad con las manos vacías

Pesadilla en Gonnet: descanso interrumpido y un tiro aterrador

Una familia no solo soportó un intento de robo en 491 bis entre 20 y 21. También un disparo / Web

30 de Julio de 2024 | 02:10
Edición impresa

Una familia de Gonnet atravesó momentos de real zozobra, luego de que una banda de delincuentes, que había ingresado por la fuerza en su vivienda, optó por darse a la fuga al ser descubierta en el lugar.

Así lo revelaron fuentes policiales de esa localidad de la zona norte platense.

De acuerdo a la información a la que accedió este diario, el intento de asalto se produjo en un domicilio situado en la calle 491 bis entre 20 y 21, durante la madrugada de ayer.

Siempre en base a la versión oficial, este episodio de inseguridad ocurrió “alrededor de las 4 de la mañana”, cuando los dueños del inmueble se encontraban descansando.

No obstante, la pareja se despertó sobresaltada por una serie de ruidos, que provenía del exterior.

De forma inmediata, el hombre y su esposa se levantaron y fueron en busca de una respuesta al interrogante sobre qué era lo que estaba generando esos misteriosos sonidos.

A medida que avanzaron por la casa rumbo a la puerta principal, el alboroto se fue tornando más nítido y fue en ese momento que comprendieron que tenían en su propiedad una desagradable visita.

Varias voces de masculinos se entremezclaban con golpes de metal contra metal.

Desde el ángulo en el que se encontraban, no podían ver lo que estaba sucediendo en las inmediaciones de su domicilio.

Se trataba de siete sujetos, que estaban decididos a todo: tres de ellos cortaron las rejas y generaron el espacio suficiente para acceder a la propiedad, mientras que los restantes hacían las veces de vigías.

Esta escena recién la pudieron ver completa minutos más tarde, cuando pasó el momento de mayor tensión.

Fue en este instante en que tomaron dimensión de lo que había ocurrido, luego de repasar junto a efectivos policiales las imágenes captadas por las cámaras de seguridad del inmueble.

En el medio, el propietario se llegó a trabar en lucha con uno de los intrusos, mientras su mujer se escondió en el baño para llamar al 911.

Sin embargo, el primero en arribar al lugar fue un operador de la empresa de seguridad, que contrataron para proteger la morada. Después lo hizo un patrullero.

Se supo que, durante el breve enfrentamiento cuerpo a cuerpo, el ladrón llegó a efectuar un disparo, que de milagro no dio en el blanco.

Ahí el nivel de incertidumbre se elevó al pico de la desesperación. Más con la mujer encerrada y sin saber las consecuencias de esa temeraria agresión.

Todavía no hay precisiones sobre el motivo que llevó al ladrón a tomar tantos riesgos. Para él y para sus cómplices.

Se especula con que pudo haberlo hecho para intimidar al propietario, aunque no se descarta que el tiro se le haya escapado.

También cabe la posibilidad de que ante la activación del mecanismo de seguridad demostrara su ofuscación apretando el gatillo.

Lo cierto es que tras el disparo, los delincuentes decidieron abandonar la escena.

En el suelo del living habían quedado tres municiones.

Como se dijo, a los pocos minutos arribó al lugar un técnico de la empresa de seguridad. Instantes después, el móvil policial.

Si bien se realizó un rastrillaje para dar con alguno de los integrantes del clan, el procedimiento terminó con resultado negativo, se informó de manera oficial.

Horas después se hizo presente en el lugar un equipo de la División Científica, que se encargó de tomar medidas para analizar la trayectoria del proyectil y levantar la evidencia.

En ese sentido, se amplió a un auricular del tipo bluetooth, que apareció en el sector de la cocina.

Todo apunta a que mediante este dispositivo, la banda mantuvo una fluida comunicación enterándose en tiempo real sobre lo que iba sucediendo tanto en el interior como en el exterior, como si se tratara de un grupo táctico.

ZONA INSEGURA

Por si fuera poco, sobre la calle 5 al 2800, en el sector de Villa Castells, saquearon una vivienda durante una ventana de tiempo en que quedó sin ocupantes.

Al llegar al lugar, la dueña descubrió el faltante de un ventilador, de una cartera blanca, en cuyo interior contenía la suma de 200 dólares, documentación personal, relojes antiguos, cuchillos antiguos, una notebook, un pendrive y una bata.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $5900

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3850

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3850.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla