

Por el hecho, que tuvo lugar en 12 entre 63 y 64, hay una detenida / web
El caso del director de un colegio brutalmente golpeado en La Plata: piden una cautelar al agresor
No hubo acuerdo: la UTA confirmó el paro de micros, que impactará en La Plata
La aparición de Gimnasia en una escena del Eternauta, la serie furor de Netflix
El Tren Roca no llegará a La Plata por varios días: qué pasó
VIDEO. Gritos, forcejeo y tensión durante un asalto de "bicichorro" en La Plata
Profundo dolor por el fallecimiento de una alumna de la UNLP
Gimnasia pierde a Lucas Castro en el cierre del torneo y Diego Flores define reemplazo
La mujer de Fernando Gago rompió silencio luego de que Riquelme despidiera a su esposo de Boca
Lali Espósito lloró en vivo por una frase de Mario Pergolini: “Discos malos, series malas”
Guardia alta: hay árbitros para Gimnasia - Platense y Argentinos - Estudiantes
El Cartonazo por $2.000.000 se va para San Carlos: cuándo sale la próxima tarjeta
Martina Pereyra, la platense que ya entró al selecto grupo de China Suárez, Cami Homs y más
¡Partidazo! Inter y el Barcelona empataron 3 a 3 en la ida de la semifinal de la Champions
El color del dinero: “moca mousse”... Declaración de lujo y poder
Cuenta DNI llega con cambios para mayo: uno por uno, los descuentos
O11ce, en tierras del 11: Estudiantes, elegido para la grabación de una serie de Disney
Sabsay cuestionó a Milei por el uso excesivo de los decretos: "No cree en la separación de poderes"
VIDEO. "Fuera fachos": a empujones y con insultos echaron de la UNLP a “libertarios”
La bomba de Riquelme para reemplazar a Gago: seducir al Virrey Bianchi
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Empleadas fueron asaltadas cuando estaban por levantar la cortina. Denuncian que se trata de una situación que se da de forma recurrente
Por el hecho, que tuvo lugar en 12 entre 63 y 64, hay una detenida / web
Momentos de extrema tensión se vivieron ayer por la mañana en un local del paseo comercial de calle 12 por un hecho de inseguridad.
Según informaron fuentes calificadas, al menos dos sujetos asaltaron un negocio ubicado en calle 12 entre 63 y 64.
El hecho se produjo en horas de la mañana, cuando las empleadas del local dedicado a la venta de artículos de perfumería y limpieza se encontraban abriendo sus puertas.
Las fuentes detallaron que en medio de ese proceso de apertura una mujer ingresó, las amenazó y les robó los celulares.
Si bien el caso es materia de investigación, todo apunta a que esta mujer ejecutó la maniobra delictiva con la ayuda de una secuaz que se ubicó en la vereda y, además de cumplir el rol de apoyo ante una eventual complicación, hizo las veces de “campana”.
Se informó que los investigadores buscan determinar la identidad de las involucradas en el hecho mediante las filmaciones que realizaron las cámaras de seguridad de la zona. El dato de un robo en pleno desarrollo circuló rápidamente entre los comerciantes de la zona ya que, mediante un audio por WhatsApp, una de las víctimas alcanzó a dar aviso de lo que estaba ocurriendo en el negocio.
LE PUEDE INTERESAR
Asesinan de un tiro a un sargento de la Bonaerense
“Buen día, nos acaban de robar, nos tienen encerradas aquí en calle 12. Por favor, es una mujer de pelo castaño con campera negra. Por favor”, fue el pedido de ayuda que una de las damnificadas lanzó a un grupo.
Tras la alerta, la policía actuó de inmediato y detuvo a una sospechosa. Cabe señalar que a menos de dos cuadras del lugar se encuentra la DDI La Plata.
Desde el grupo “Unidos por Calle 12”, Ernesto Crotti afirmó a EL DIA que “estos hechos son muy reiterativos, es en horario de comercio, en este caso a las 9 de la mañana”. “Una mujer las arrebata y sorprende con las ventanas casi cerradas. Las amenazó que la iban a matar. Hace dos meses las había robado”, relató.
Contó además que “la policía revisó a la mujer que robó y no le encontró armas”. Tras lo sucedido, sostuvo que “es sorprendente, es un modus operandi”.
“Todos los locales en calle 12 tenemos empleados y es un riesgo tremendo cuando abrimos y cerramos, por eso decimos que es un modus operandi. Falta prevención. Tendría que ser un área segura, está la DDI a una cuadra. Las pandillas circulan libremente por la arteria”, expuso el referente. Y remarcó: “Es un polo comercial, los clientes circulan con dinero, los locales tienen dinero por la actividad, entonces tendría que haber presencia policial, sobre todo en los momentos de apertura y cierre”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $5900
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3850
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí