Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |EL DE MAGDALENA, LA ENORME FIGURA DEL CAPÍTULO 169 DEL CHOQUE ENTRE EL PINCHA Y EL TRIPERO

Guido Carrillo: un clásico de manual para un goleador que, cuando está bien, es jerarquía pura

El delantero demostró todo lo que vale. Fue vital desde el pitazo inicial de Tello y jugó un partido que guardará en su memoria para siempre. Dos golazos y la certeza de que, al ciento por ciento, marca claras diferencias

Fernando Alegre

Fernando Alegre
falegre@eldia.com

29 de Julio de 2024 | 04:32
Edición impresa

Las grandes luces suelen irse con Edinson Cavani o Miguel Borja al momento de discutir al mejor centrodelantero del fútbol argentino. Incluso algunas, no tan céntricas ni capitalinas, con el tremendo presente que arrastra desde su llegada a Racing Adrián Maravilla Martínez, quien sin dudas ha sorprendido por su rendimiento y sobre todo por sus números.

Sin embargo, desde su costado, siempre humilde y en silencio, Guido Marcelo Carrillo, al ciento por ciento de sus capacidades físicas, se mete tranquilamente en ese debate. Ayer lo dejó en claro, al igual que en cada uno de los partidos importantes de Estudiantes en el último tiempo.

El nacido en Magdalena hace 33 años tuvo un clásico platense de ensueño, en el que demostró toda su jerarquía. Un auténtico manual del “9”, el cual comenzó con su tradicional juego de espaldas dentro de un primer tiempo en el que el Pincha no estuvo claro, y lo cerró con dos tremendos golazos. Muy diferentes el uno del otro, pero con la misma categoría de un punta pura sangre.

El primero con un cabezazo bien colocado y direccionado a la izquierda de Nelson Insfrán tras una enorme asistencia desde la derecha de Eros Mancuso, uno de los que mejor lo entiende y que mejor lo busca.

Y el segundo de su cuenta con un tremendo disparo de sobrepique que sorprendió al propio arquero de Gimnasia, quien probablemente esperaba un centro (lo que la jugada indicaba), y que se coló en su ángulo superior izquierdo.

Demasiado talento en favor de un Estudiantes que en el segundo tiempo atropelló por completo al Lobo, apoyado en la jerarquía de su gran goleador.

 

“Con los cambios vimos otra cara. Nos tocó golpear rápido en el segundo y eso marcó la diferencia”

 

De esta manera, Carrillo se erigió como la figura indiscutida del capítulo 169 del clásico platense, el cual sin dudas será uno de los más especiales a nivel personal.

Poco más podría pedir el punta, que luego de aquel festejo en el 3 a 1 en el Bosque en marzo de 2015, se dio el lujo de volver a convertir, de hacerlo por duplicado, en la goleada con la cual los suyos cortaron dos extensas rachas en el Jorge Luis Hirschi y ante su gente. Una tarde perfecta para un partido diez puntos.

“ERA UNA DEUDA PENDIENTE DE ESTE TIEMPO”, REMARCÓ CARRILLO

Luego de su gran tarde a nivel personal, Guido Carrillo analizó la goleada por 4 a 1 ante Gimnasia en la edición 169 del clásico platense.

Ya en zona de vestuarios y muy feliz por lo hecho, el oriundo de Magdalena sostuvo: “Se dio completo. Pudimos regalarle una victoria a la gente. Tocó convertir. Por una gran diferencia. Estamos muy felices. Se dio todo redondo”, agregó.

El Pincha mostró una imagen muy diferente en el complemento, algo a lo que hizo alusión el goleador de la tarde.

“Como todo clásico, costó. En el primer tiempo no pudimos encontrar el juego que pretendíamos. Creo que con los cambios vimos otra cara del equipo. Nos tocó golpear rápido en el segundo tiempo, y eso marcó la diferencia. Después lo pudimos manejar, pudimos estirar la ventaja. Pero fue un partido complicado”, indicó. “Sabíamos que teníamos que cambiar cosas, no nos estábamos encontrando en el campo. Los cambios también ayudaron. Fue un poco de todo para cambiar la situación. Por suerte entramos metidos, y tuvimos la del Ruso, que entró y cambió el partido”, completó.

 

“Era una deuda pendiente de este tiempo de jugadores que hemos vuelto al club y que ganamos cosas”

 

La de ayer fue su primera vez por duplicado en un clásico, algo que valoró porque sirvió para un triunfo necesario. “Feliz por convertir, por ayudar al equipo. Los clásicos siempre marcan para el hincha y para uno. Me pone muy feliz que la gente se vaya así y disfrute”, remarcó.

En ese mismo tono, también destacó lo que fueron los primeros instantes del choque, con los fuegos artificiales que se prolongaron por varios minutos.

“No se escuchaba nada. Yo imaginé, pero no sabía que iba a ser así. Imaginé que venía un poco por ahí la cosa. No se escuchaba nada. Pero la verdad que fue una fiesta”, manifestó. “La gente lo disfrutó mucho, más allá de eso. Y nosotros le pudimos devolver dentro de la cancha lo que nos transmitieron ellos”, agregó.

Cerca del cierre, se refirió a la polémica de la previa entre Santiago Ascacibar y Leonardo Morales. “Son cuestiones para ponerle un poco de picante al partido y desenfocarse de lo que es lo futbolístico. Nosotros sabíamos que no teníamos que salir de ahí, que haciendo el partido que hicimos en el segundo tiempo, iba a estar de nuestro lado. Tratamos de estar enfocarnos en eso. Fue lo correcto”, declaró.

Por último, habló de la racha de cinco años sin victorias que se cortó ayer, la cual incomodaba un poco a un grupo de jugadores a los que le faltaba eso.

“No sé si pesaba. Pero sí era una deuda pendiente de este tiempo de jugadores que hemos vuelto al club y que por ahí nos tocó ganar cosas. Pero nos faltaba esto. Así que creo que se rompe un poquito eso”, cerró Carrillo.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $5900

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3850

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3850.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla