Lo que en un principio fue denunciado como un presunto intento de suicidio, continuó con una investigación de Tentativa de homicidio; ya que un joven de 22 años ingresó al Servicio de Urgencias del Hospital Rawson con una herida de bala en el pecho. El herido llegó hasta el nosocomio junto a dos tíos, quienes dijeron que el muchacho se habría querido quitar la vida pero la esposa de uno de ellos echó por tierra esa teoría.
Según lo que manifestaron fuentes policiales, la mujer habría contado que el chico, de apellido Salmuni, le tocó la cola mientras ella estaba durmiendo. Este hecho, ocurrido en las inmediaciones de Conector Sur y Arenales, en Capital, habría desatado la furia del acusado, que en un forcejeo con el joven se le habría “escapado” un disparo.
Inmediatamente, con la ayuda de su hermano, llevaron a su sobrino al hospital mientras que la damnificada huyó a la casa de su mamá, debido a que sufre violencia de género y temía por lo que podía pasar a posterior.
Finalmente, con datos confusos y diferentes versiones de los hechos, el juez de Garantías Adolfo Caballero autorizó detenciones y allanamientos con el objetivo de esclarecer el hecho. Además, le realizarán absorción atómica a los tíos del joven mientras que confirmaron el hallazgo de un arma calibre 22.
El estado del joven herido
Ingresó al hospital con una herida de bala arriba del esternón y tuvo que ser intervenido quirúrgicamente. Los profesionales de la salud le extrajeron el proyectil, que luego fue secuestrado para ser analizado.
Salmuni quedó internado con estado reservado.