Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |LE APUNTARON CON UN ARMA A UNA PEQUEÑA

Feroz asalto en Los Hornos: golpes, amenazas y hasta nenes en peligro

Fue en 155 entre 69 y 70, cuando el hombre estaba con tres sobrinos, dos niñas de 12 y 10 años junto a un pequeño de 7. Al mayor de ese grupo familiar, además lo golpearon. Escaparon con dinero y objetos de valor

Feroz asalto en Los Hornos: golpes, amenazas y hasta nenes en peligro

Jorge Estevecorena, hermano del hombre maniatado y golpeado delante de sus sobrinos/Gonzalo Calvelo

3 de Febrero de 2024 | 04:04
Edición impresa

La secuencia desarrollada en un lapso de 10 minutos en una casa de Los Hornos, por un asalto ocurrido en las primeras horas de ayer, tuvo como espantosos condimentos a la violencia, el miedo y la incertidumbre por su desenlace.

Según pudo saber este diario, los protagonistas involuntarios de esta nueva historia de inseguridad, fueron un hombre de 51 años y tres sobrinos suyos: dos nenas de 12 y 10 años y un menor de 7.

En la tarde de ayer, en la vereda de esa vivienda ubicada en 155 entre 69 y 70, Jorge Estevecorena, hermano del damnificado, aceptó contarle a EL DIA los pormenores de este dramático atraco.

”Fue a las 2 de la mañana (de ayer), cuando mi hermano y sus sobrinos estaban en el comedor mirando televisión”, reflejó.

Sin que lo advirtieran, en esos instantes dos delincuentes saltaron el paredón del frente de esa propiedad y avanzaron resueltamente -en medio de la oscuridad- los alrededor de 20 metros de terreno que separan al portón de entrada con la casa habitada por ese grupo familiar.

El frente de la vivienda donde se consumó el violento asalto / G. Calvelo

“LE APUNTÓ EN LA VENTANA”

“Uno de estos dos ‘chorros’, que se cubrían la cara con toallas, se paró en la ventana externa, donde estaba la nena de 10 años, y le apuntó con un arma de fuego”.

La chiquita, aterrada, enseguida escuchó de boca del mismo ladrón que “les abrieran la puerta”.

Entonces, como pudo, “la nena le dijo a mi hermano que había afuera unas personas que querían entrar a la casa. Mi hermano abrió y ahí los dos tipos ingresaron mientras lo encañonaban. Luego lo ataron en el comedor, mientras que a los chicos los hicieron ir a una habitación”.

“DAME LA PLATA DE LA PENSIÓN”

Jorge comentó que, algunas horas antes, su hermano había cobrado sus haberes. Por eso quedó descolocado cuando uno de los delincuentes “le ordenó `dame la plata de la pensión´, evidenciando que contaban con ese dato y que por eso estaban acá”.

Tanto a Jorge como a su hermano, esa circunstancia los empujó a suponer que “esto no fue un robo al voleo, porque alguien les `batió´ que mi hermano tenía esa plata con él”.

”Le robaron esos 150.000 pesos, pero también dos televisores, un equipo de música con sus parlantes, las zapatillas del nene e intentaron llevarse un tercer televisor. Pero en el apuro, se les cayó al piso y lo rompieron” consignó Jorge.

Seguidamente, reveló que mientras uno de los asaltantes se quedó vigilando a esta familia, su cómplice fue hasta la calle. “Abrió el portón y entró el auto de ellos de culata, para cargar lo que robaron”, precisó.

Pero a su vez, Jorge ventiló que mientras ambos ladrones tenía cautiva a esta familia “a uno de los ladrones, de unos 28 a 30 años y que viviría a pocas cuadras de acá, se le cayó la toalla con la que se tapaba el rostro”.

Y reveló también que “una de las nenas lo reconoció. Le dijo `a vos te conozco´, porque lo ha visto ocasionalmente por el barrio”.

Pero los intrusos siguieron en la suya, y al cabo de “10 minutos” escaparon con el mencionado botín.

Jorge dio a conocer, inclusive, otro de los momentos de extrema tensión que padecieron las víctimas.

“Cuando uno de los delincuentes le reclamó a mi hermano la plata de la pensión, le pegaron varias trompadas en las costillas, que le dejaron un moretón grande. Para que no lo sigan golpeando, el nene al final fue hasta donde estaba el dinero y lo entregó”, indicó.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla