Golpe comando. Ladrones sorprendieron a un sereno y se llevaron la recaudación de un frigorífico
Los investigadores sospechan que los delincuentes tenían conocimiento sobre el movimiento de personal y dinero de la empresa atacada
3 minutos de lectura'

SANTA FE.- Dos delincuentes armados robaron 2.900.000 pesos en un frigorífico cercano a esta capital, en un atraco que la policía santafesina estima que fue realizado por conocedores de las rutinas administrativas de la firma, ya que solo debieron preocuparse por reducir a un empleado para luego disponer del tiempo suficiente para dirigirse hasta los escritorios donde se encontraba depositado el dinero, antes de darse a la fuga.
El asalto ocurrió en la sede del Frigorífico 73 SRL, de chacinados y embutidos, ubicado en 25 de Mayo 1839, de la localidad de Nelson, departamento La Capital, 42 kilómetros al norte de la ciudad de Santa Fe.
Según el informe policial, al menos dos delincuentes armados ingresaron ayer por la madrugada a la planta frigorífica y tras maniatar a un empleado se dedicaron a vaciar escritorios y placares hasta dar con el dinero que buscaban. Según versiones policiales, el asalto se registró pasadas las 2.
“Tras maniatar al empleado, que había concurrido a la cocina para elaborar un café, los ladrones fueron hasta el sector de oficinas del frigorífico y luego de romper varias puertas se alzaron de un botín de $2.900.000″, precisó a LA NACION una fuente cercana a la investigación.
El suceso fue luego denunciado a la policía y derivó en un procedimiento que estuvo a cargo de los agentes de la Comisaría 15 de Nelson, los cuales convocaron al lugar a los peritos de la Policía de Investigaciones. También fue puesto en conocimiento del hecho el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, que dispuso una serie de medidas para esclarecer el millonario robo.
Trascendió que el asalto comenzó cuando el sereno de la firma se encontraba en la cocina cuando se acercó una persona que no pudo identificar, le apuntó con un arma y le gritó: “Tirate al piso”.
Inmediatamente, un segundo hombre ingresó por la parte trasera del establecimiento y junto con su cómplice ataron al empleado con precintos para luego obligarlo a llevarlos a la oficina central. Allí, tras violentar puertas, los ladrones se hicieron de esa suma de dinero y se dieron a la fuga.
El empleado quedó tendido en el piso, atado hasta que un tiempo después logró liberarse de los precintos y llamar a la policía.
Minutos después, llegó al lugar el propietario del frigorífico y constató el robo del dinero.
La policía de Santa Fe y el Ministerio Público de la Acusación investigan el caso. Sin embargo, aún no había personas detenidas por este robo, uno de los más importantes en la historia de la localidad.
Otras noticias de Robo
- 1
Habían preparado un vehículo como escondite de drogas, pero no pudieron evitar el decomiso de 161 kilos de cocaína
- 2
Una mujer murió en un bingo de Mar del Plata y los jugadores siguieron apostando al lado del cadáver
- 3
Un micro volcó cuando iba a Retiro y hubo más de 50 pasajeros hospitalizados
- 4
ADN del crimen. Su exnovio le gatilló a la cabeza y ahora espera que no salga de prisión
Últimas Noticias
Estacionada en contramano. Condenaron a un municipio porque una mujer perdió un embarazo tras chocar contra una máquina vial
Tras un robo en Recoleta. Detienen a dos motochorros vinculados a varios robos de celulares de alta gama en la Ciudad
Cayó el pirómano de San Cristóbal. Detienen a un hombre con antecedentes por prender fuego un contenedor y dos autos
Ahora para comentar debés tener Acceso Digital.
Iniciar sesión o suscribite