Heidi Klum es uno de los nombres más importantes dentro del mundo del modelaje. Una supermodelo alemana que también se destacó como empresaria, diseñadora, presentadora y productora de exitosos programas como Germany’s Next Topmodel, Project Runway y America’s Got Talent.
Además de brillar en las industrias de la moda, belleza y tecnología durante muchos años, Heidi se interesó por la música donde ya tiene experiencia: en 2006 lanzó “Wonderland” y en enero de 2022 publicó “Chai Tea with Heidi” junto a Snoop Dogg.
Leé también: Heidi Klum y su hija Leni posaron juntas en lencería de encaje y transparencias
La famosa modelo presentó un nuevo capítulo musical con una versión de “Sunglasses at Night”, el recordado tema de Corey Heart de 1983, que tiene la producción de Tiësto. El DJ, productor musical y ganador del Grammy holandés le puso al famoso tema new wave su marca con una actualización electrónica y bailable. También es la canción principal para la próxima temporada de Germany’s Next Topmodel.
“Tuve la idea de versionar esta canción famosa en los ‘80 ya que marcó mi juventud. Estuvo siempre dando vueltas en mi cabeza. De repente apareció la chispa y decidí grabarla. La cantaba en la ducha y dije ‘sería genial grabarla’”, describió en una entrevista con La Viola, pocos días antes del estreno.
Sobre la participación de Tiësto, la modelo alemana destacó: “Somos muy amigos y admiro su trabajo. Pensé que sería bueno sumarlo al proyecto. Le conté y le pareció una muy buena idea. Grabé mi voz y se la mandé para que pueda producirla”.
Además, aseguró que siempre escuchó al DJ: “Tengo cuatro hijos. Ahora tienen 19, 18, 17 y 14 años, pero durante muchos años fui a bailar y disfruté de sus temas. Es como un Dios en lo suyo. Es increíble”.

Se la relacionó sentimentalmente con el cantante de los Red Hot Chili Peppers, Anthony Kiedis, y estuvo casada con el artista británico Seal. Actualmente, está en pareja con Tom Kaulitz, integrante de la banda alemana Tokio Hotel. También, Heidi apareció en el video “Love Foolosophy” de Jamiroquai, y en el de la cantante australiana Sia, “Fire Meet Gasoline”.
-¿Qué sentís que expresa tu versión de “Sunglasses at Night”?
-Estás toda la noche en una fiesta con el maquillaje y se te corre. Por eso es bueno siempre tener unos buenos lentes de sol. Para algunas personas es genial usarlos cuando van a las discotecas porque tal vez tengan más libertad para bailar. Hay mucha gente que es tímida y los anteojos pueden ser su escudo protector detrás del cual se pueden esconder.
-La canción estará en el programa Germany’s Next Topmodel...
-Sí, tengo este ciclo que se trata sobre nuevos modelos, talentosos y hermosos. Pensé que sería divertido que fuera el tema principal de la nueva temporada. Tiene una importante audiencia y está bueno que las nuevas modelos aparezcan en el video de apertura de cada uno de los episodios. Voy a tener por primera vez modelos masculinos. Hice un casting para elegir a los que iban a estar en clip y es muy especial para ellos.
-¿Tenés pensado sacar un disco con nuevos temas?
-No en este momento. Es lo mismo que pasó con Snoop Dogg hace unos años que lanzamos un tema. Fue muy divertido. Lo conozco desde hace mucho tiempo y mi marido escribió esa canción. Tuve mucha suerte de que estas ideas se hicieran realidad. No estoy planeando una carrera completamente nueva en mi vida, pero también creo que es divertido que cuando tenés un proyecto y aparece la oportunidad poder hacerlo. Se terminaron los días en los que solo podías hacer una cosa en tu vida. Creo que somos multifacéticos. Hay diferentes ideas y pasiones que tenemos como personas. Pienso que es bueno hacer lo que te gusta y probar cosas diferentes. Solo vivimos una vez.
-¿Cuáles son tus influencias musicales?
-Escucho mucho Tokio Hotel, porque esa es la banda en la que está mi marido y que tiene desde hace muchos. Escucho mucho de su música y, especialmente ahora, está escribiendo temas nuevos y probando algunas cosas en el estudio. Me gusta una variedad de estilos. Me gustan Dr. Dre y Snoop Dogg. Me encanta el hip hop, pero también me gusta la música clásica o el pop. Sigo escuchando los clásicos de los ‘80 y ‘90. Siento que a la gente también le gusta repetir y reeditar muchos de los viejos éxitos, porque tiene algo así como un recuerdo. Y creo que es un poco sentimental que mucha gente escuche la música antigua otra vez, pero luego la haga nueva con los sonidos actuales.
Heidi Klum y su exitosa carrera como modelo
Su nombre comenzó a sonar fuerte a fines de los ‘90, cuando desfiló para Victoria’s Secret. Fue tapa de importantes revistas como Elle, Sports Illustrated Swimsuit Issue o para las ediciones alemana y francesa de la revista Vogue. En diciembre de 2004, comenzó a producir el reality show Project Runway en el canal de televisión Bravo.
A la hora de dejarle un mensaje a los que quieren dedicarse al modelaje, Klum destacó: “Creo que siempre es importante seguir tu sueño. Me criticaron muchas veces. La gente decía que no podías ser modelo por tener demasiadas curvas o que tenía que bajar de peso. ‘Deberíamos cortarte el pelo o sos demasiado feliz’ fueron algunos de los comentarios. Y al final del día, siempre tenés que pensar en tus creencias; en lo que te dice tu instinto”.

“Entonces, cuando la gente me decía: ‘tenés que hacer esto o lo otro’, yo pensaba: ‘Esto no me parece bien. Siento que me siento bien donde estoy’. Yo como normal y hago un poco de ejercicio. Hay que saber qué está bien y qué está mal. Y nunca debes renunciar a tus sueños, sean los que sean”, concluyó.