Efemérides del 1° de febrero: ¿qué pasó un día como hoy?
Las efemérides de este jueves incluyen el Día del Trabajador Vitivinícola, entre otros eventos y aniversarios asociados a la fecha
2 minutos de lectura'
LA NACION

Las efemérides del 1° de febrero reúnen diferentes eventos que pasaron un día como hoy, jueves en que se celebra el Día del Trabajador Vitivinícola en la Argentina.
La fecha que se conmemora hoy fue instaurada en 1991 en San Rafael, Mendoza, una de las principales regiones del país para el cultivo de la vid y desde donde se la exporta a todo el mundo. El festejo constituye una jornada no laborable para los trabajadores que se encuentran regidos bajo este convenio colectivo de trabajo. De todas formas, según recordó el Sindicato de Obreros y Empleados Vitivinícolas de la Argentina (SOEVA), este año el asueto para el sector se trasladó al lunes 5 para formar un fin de semana largo.

¿Qué pasó un 1° de febrero?
- 1851 – Muere la escritora y dramaturga británica Mary Shelley, autora de la novela Frankenstein o el moderno Prometeo.
- 1874 – Nace el escritor y poeta austríaco Hugo von Hofmannsthal.
- 1894 – Nace el actor y cineasta estadounidense John Ford.
- 1901 – Nace el actor estadounidense Clark Gable.
- 1918 – Nace el abogado y juez argentino Carlos Fayt.
- 1918 – Nace la escritora británica Muriel Spark.
- 1926 – Nace la fotógrafa estadounidense Vivian Maier.

- 1930 – Nace la cantante, compositora y poeta argentina María Elena Walsh.
- 1939 – Nace el periodista deportivo argentino Diego Bonadeo.
- 1959 – Nace el músico y cantante argentino Enrique Héctor Chalar, más conocido como Pil Trafa. Integró bandas como Los Violadores y Pilsen.
- 1961 – Nace el exfutbolista argentino José Luis Cuciuffo. Fue campeón del mundo con la selección de su país en 1986.
- 1965 – Nace la actriz estadounidense Sherilyn Fenn.
- 1966 – Muere el actor y cineasta estadounidense Buster Keaton.
- 1968 – Nace la actriz y cantante estadounidense Lisa Marie Presley.
- 1969 – Nace el exfutbolista argentino Gabriel Omar Batistuta.
- 1976 – Muere el físico alemán Werner Heisenberg.
- 1994 – Nace el cantante y actor británico Harry Styles. Fue miembro de One Direction.
- 2014 – Muere el exfutbolista y exdirector técnico español Luis Aragonés.
- Se celebra el Día Mundial del Galgo.
- Se celebra el Día del Trabajador Vitivinícola en la Argentina.
LA NACION
Otras noticias de Efemérides
Más leídas de Lifestyle
- 1
¿Dónde quedan y cómo son? Los lugares clave que se usaron como escenarios en “Un lugar para soñar”
- 2
Investigadores accedieron a la cueva submarina más profunda del mundo y quedaron maravillados con lo que encontraron
- 3
Cuánto tarda el cerebro en desapegarse emocionalmente de una persona tras una ruptura amorosa
- 4
Aseguran que una fractura en el núcleo de la Tierra desprende oro a la superficie
Últimas Noticias
Con platos desde $7000. Más de 40 puestos de bodegones, pizzerías y cocina fusión en una feria en Recoleta
Voló gratis durante seis años. La historia del mayor impostor aéreo de los Estados Unidos: ¿cómo lo hizo?
Nuevo estudio. Qué comer para reducir la inflamación, prevenir la diabetes y bajar los niveles de colesterol malo
Suscriptores
Ahora para comentar debés tener Acceso Digital.
Iniciar sesión o suscribite