La Patrulla Ambiental de Córdoba encontró una serpiente en el ingreso de un country de zona norte de la ciudad. Un grupo de trabajadores rescató al reptil, una boa constrictor de 2 metros, antes de que una camioneta en circulación la atropellara.
El personal se encargó del rescate a la boa vizcachera, también llamada lampalagua, este martes después del mediodía. El hallazgo sucedió en el ingreso del country Costa Verde, sobre avenida Piamonte 5700, en el límite del barrio Quebrada de las Rosas.

Débora Ulloque, subcomisario de Patrulla Ambiental, explicó en diálogo con ElDoce.tv que “el destino de la misma lo va a decidir Policía Ambiental, que es la autoridad de aplicación. Por lo general se libera en el noroeste de la provincia”.
La lampalagua es común en la provincia, siendo la más austral de las boas constrictor. Aún así, la Subcomisario señaló que este tipo de apariciones no son comunes pero la situación se da “cuando circulan los camiones con leña o cuando se captura para el mascotismo y se les escapa o la liberan por el tamaño que alcanza”.
En relación a si la serpiente se había desplazado por medios propios, suponiendo que se vio afectada por las altas temperaturas, Ulloque afirmó que “es un animal ectotermo, que necesita el calor para realizar sus actividades, pero no es habitual que se desplace grandes distancias”.
Al llegar la policía, la serpiente estaba retenida en un recipiente plástico. A pesar de su tamaño, el animal no se mostró agresivo. Uno de los empleados en cuestión describió a la serpiente como “mansita” y no se registró ningún herido durante el aprisionamiento y rescate de la misma.