Los campeones de la Copa Centenario 1994 fueron reconocidos por Gimnasia, en la previa del partido ante Independiente Rivadavía de Mendoza, al cumplirse 30 años del último título conseguido por el club. Guillermo Barros Schelotto revivió la conquista en La Cielo.
En la previa del partido entre el Lobo e Independiente Rivadavia, por la fecha 2 de la Copa de la Liga Profesional, y en diálogo con Tiempo de Fútbol, el ex delantero Tripero dejó sus vivencias de aquella última conquista por el club.
“Recuerdo cuando llegamos al estadio, mirábamos a la gente cómo estaba y nosotros teníamos mucha ansiedad y nerviosismo. Ver a la gente, su acompañamiento, nos daba tranquilidad y un apoyo extra”, empezó recordando Guillermo Barros Schelotto su recuerdo a 30 años de la Copa Centenario.
Sobre el certamen y lo que representó para el club, el ex delantero explicó: “Fue un torneo atípico, que sucede en el fútbol argentino, pero fue una alegría enorme haber ganado el título. No solo por el reconocimiento al título, sino por los jugadores surgidos del club, los grandes y los chicos que asomamos”.
“Gregorio Pérez fue el primer técnico que empezó a contar en los juveniles. Nos subió a varios en la primera pretemporada, luego subió más y ese fue el camino en el cual Gimnasia estuvo muy bien y uno tiene la ilusión que vuelva a vivir”, destacó Guillermo Barros Schelotto al analizar el título y el presente del club.
Guillermo Barros Schelotto y el cariño de los hinchas de Gimnasia
Cielosports
El análisis de Guillermo Barros Schelotto sobre el presente y el futuro de Gimnasia
“Te soy sincero, no me gusta mucho hablar públciamente de lo que debió o debe hacer Gimnasia. A mí me tocó volver en un momento muy difícil, volví por Gimnasia. No tuve ningún rédito deportivo ni económico, porque iba a dejar de jugar. No me gusta hacer comentarios públicos, creo que hay que apoyar a los dirigentes que están y que construyan de a poco el club que nosotros deseamos y que sean ellos quienes hablen de lo que hacen”.
“Creo que fue muy bueno ganarle a Colón, en el partido desempate. Le dio a la gente confianza y esperanza a futuro. No tengo nada que decir del actual plantel, el entrenador y los dirigentes. Simplemente apoyo desde el lugar que estoy y deseo que esté lo más arriba posible”.
El mensaje que le mandó Guillermo Barros Schelotto al hincha de Gimnasia
“Desde chico soñé con ese gol, con ese partido y con un título en Gimnasia y lo pudimos lograr. Pero lo logramos también cuando salimos a la cancha y vimos a nuestra gente, más para los que somos hinchas del club. Ver el estadio del Bosque lleno, ese momento y otros, los llevo en el corazón para siempre”.
“Nadie sabe lo que yo siento cuando veo una jugada, un gol, tanto sea del torneo Centenario, como de otros torneos. Gente que copaba todos los estadios y el Bosque. El apoyo de la gente era increíble”.