Este martes por la mañana, un hombre mayor de edad, de apellido Jacome, fue condenado a tres años y nueve meses de prisión de cumplimiento efectivo, tras quedar constatada su participación en un robo agravado por el uso de un arma de fuego.

Los hechos ocurrieron en Rawson. Jacome y un acompañante circulaban en moto cuando interceptaron a la víctima, que se trasladaba en bicicleta, en calles República del Líbano y José Ingenieros. Allí, le arrebataron la mochila y la hicieron caer al asfalto.

En la mochila, la víctima llevaba un cargador, una tarjeta SUBE y $6000.

Un testigo, que también iba en bici, trató de frustrar el robo, pero los asaltantes lo amenazaron con un arma de fuego y emprendieron la huida.

Personal de Delitos Especiales circulaba en una camioneta y también fue testigo de los hechos. Pidieron apoyo policial y comenzaron la persecución, logrando atrapar a solo uno de los asaltantes, Jacome, quien no llevaba consigo la mochila de la víctima.

Tras la aprehensión, comenzó la investigación del hecho y las declaraciones de los testigos, que derivaron en la condena de 3 años y 9 meses de prisión efectiva para el delincuente.