Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |LA VÍCTIMA, DE 23 AÑOS, ERA MADRE DE UN NIÑO DE 4

Confirmaron que Berenice fue violada antes de morir

Lo afirmaron los fiscales y acusan a la amiga de ser la entregadora. La Justicia les dictó la prisión preventiva a los dos detenidos

Confirmaron que Berenice fue violada antes de morir

Sucedió en la localidad de Victoria, provincia de Entre Ríos / Web

30 de Enero de 2024 | 03:22
Edición impresa

Los fiscales que investigan la muerte de Berenice Gonzálvez, la joven que falleció tras salir con golpes y otras heridas de una casa de la localidad entrerriana de Victoria, confirmaron ayer que fue víctima de “abusos sexuales”, por lo que detuvieron con prisión preventiva por 90 días al dueño de la vivienda y a una mujer, mientras continuarán los peritajes para determinar las causas del deceso.

Los fiscales Iván Yedro y Gamal Taleb precisaron en una conferencia de prensa que imputaron a Esteban Daniel Castañeda (46) por el delito de “abuso sexual con acceso carnal calificado por el grave daño a la salud física de la víctima”, que prevé una pena de 8 a 20 años de prisión.

Taleb explicó que Berenice “vivió un contexto de violencia y sufrió abusos sexuales en estado de vulnerabilidad e intoxicación muy importante”, y que al sospechoso también se le imputó el delito de “suministro de material estupefaciente” (4 a 15 años de cárcel).

Para el fiscal, la probabilidad delictiva del hombre en el hecho “está acreditada”.Por su parte, el acusado pidió declarar ayer, negó todos los cargos en su contra y alegó justificaciones que serán “esclarecidas con las pruebas”.

Respecto a la otra imputada, identificada como E.Z.V. (25) y amiga de Berenice, permanece con prisión preventiva y “con circulación restringida” por el delito de facilitar el encuentro sexual de personas a cambio de drogas, por lo que el Código Penal estima una pena de 4 a 6 años. Además, fue detenida por peligro de entorpecimiento ya que mientras era entrevistada por el fiscal “increpaba e intentaba manipular a otra persona” testigo.

Según detallaron los fiscales, la joven ingresó a una casa de la calle Italia al 700, en Victoria, en las primeras horas del viernes pasado junto a su amiga.

“Hay chats que involucran a esta amiga que la había inducido” a ir a ese lugar, explicó a la prensa el jefe de la Policía en Villaguay, Claudio Passadore, quien detalló que, en función de las cámaras de seguridad, se determinó que la joven salió varias veces del domicilio, una de ellas para comprar bebidas alcohólicas. Las imágenes de las 3.10 mostraron a la víctima “en buen estado anímico, charlando muy bien”, confirmó el fiscal Taleb. Sería la última vez.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $5900

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3850

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3850.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla