El enfrentamiento se dio entre dos facciones de la barrabrava de River en una feroz batalla que terminó con 30 detenidos, varios heridos y donde la policía secuestro palos, cuchillos, piedras y otras armas blancas.
Cuando la facción oficial de la barra, “Los borrachos del tablón” (que después de mucho tiempo lograron la veña para volver al centro de la hinchada millonaria) se preparaban para el ingreso cuando fueron interceptados por un grupo menor que representaba los intereses de un violento conocido como “Ale de Budge” o el “Gordo Ale” que terminó detenido y con heridas de suma gravedad.
Así fue la brutal batalla entre las barras de River
El violento cruce fue filmado por cientos de celulares y subidos a redes sociales. En ellas se puede ver como en la avenida Cantilo la barra oficial, la más numerosa, queda de frente a la gente de Budge en los ingresos al puente Labruna. La pelea duró unos minutos y dejó como saldo 27 detenidos y tres internados en el Hospital Pirovano, entre ellos el mencionado “Gordo Ale”.
Según explicó el parte policial había “un grupo de hinchas que en las últimas horas hizo un banderazo en las cercanías del estadio exigiendo que les quiten el derecho de admisión que la Ciudad les había impuesto el año pasado”. En el informe se detalla que los violentos “alquilaron hoy un colectivo de línea para pasar desapercibidos en los controles”.
“En ese sentido, en cercanías del estadio, los agresores se bajaron del colectivo y se pelearon otra facción de la barra. Cuando intentaron escapar, los hinchas fueron identificados y reducidos por la Policía de la Ciudad en la avenida Cantilo, antes de la curva de la avenida del Libertador” .