Si bien la figura excluyente del partido debut de Estudiantes en la Copa de la Liga fue Enzo Nicolás Pérez, la foto final del encuentro y los tres puntos a favor del Pincha tienen a otro de los grandes protagonistas de la noche en el centro de la escena: Eros Mancuso.
El lateral derecho de 24 años mostró una gran carta de presentación en su estreno como dueño del puesto, tras la partida de Leonardo Godoy, y dejó en claro que no le pesa reemplazar a quien es quizás el mejor carrilero por derecha que tuvo el club en este siglo.
Eros Mancuso jugó un verdadero partidazo, independientemente del gol con el que terminó de coronar su gran noche en el cuarto minuto de descuento. Antes había tenido buenas intervenciones en defensa y sobre todo en ataque, con tres ocasiones clarísimas.
En la primera parte el lateral tuvo una jugada por derecha en la que tiró un buscapié que se fue apenas al lado del palo y Guido Carrillo no llegó a conectar, mientras que en el complemento motivó dos grandes intervenciones de Nahuel Losada, arquero Pirata.
Primero fue a través de una gran jugada colectiva, quizás la mejor de la noche, en la que Estudiantes entró al área de izquierda a derecha a puro toque y lo dejó frente al Golero. En la segunda, instantes antes del 1-0, se sacó dos tipos de encima y remató casi al ángulo.
La historia de Eros Mancuso con Estudiantes
El lateral derecho llegó a mediados de 2022 con el pase en su poder, luego de quedar en libertad de acción de Boca, para ser suplente de Leonardo Godoy. Sus primeros seis meses en el club fueron difíciles: solo jugó 5 partidos, no se mostró bien y dejó la recordada imagen de los dos laterales mal hechos de manera consecutiva.
En 2023, sin embargo, comenzó de a poco a ganar terreno, fue de menor a mayor y con el paso de los meses fue constituyendo como una alternativa segura al hoy lateral de Paranaense. Eduardo Domínguez fue clave para darle confianza, incluyéndolo de titular en varias ocasiones, incluso por el lateral izquierdo.
Esa polifuncionalidad le permitió jugar mucho, en particular en el segundo semestre, alternando siempre con alguno de los dos carrileros y teniendo una gran proyección en ataque. En total durante la temporada pasada disputó 35 partidos entre todas las competencias con 3 goles y 1 asistencia.
Los números de Eros Mancuso en Estudiantes vs. Belgrano
- Minutos jugados: 90
- Toques: 80
- Recuperaciones: 5
- Pelotas perdidas: 1
- Pases totales: 41
- Pases correctos: 33
- Duelos ganados: 7
- Duelos perdidos: 2
- Disparos: 5
De cabeza, Eros Mancuso le dio la victoria a Estudiantes en el ocaso del partido