Estudiantes derrotó ayer por la noche a Belgrano en UNO y le dio inicio a la Copa de la Liga con uno de sus triunfos que valen y mucho. Y es que más allá de los tres puntos obtenidos, lo logró de manera agónica y ante un duro rival, lo que se valora más.
Los de Eduardo Domínguez consiguieron así sus primeros tres puntos de la Zona B del certamen, a la vez que sumaron su segunda victoria consecutiva dentro del 2024, tras haber debutado con triunfo en Copa Argentina. Además, sin haber recibido goles, cuestión siempre destacable.
Tras aquel cómodo 3-0 ante Argentino de Monte Maíz en cancha de Lanús, el Pincha repitió ayer por 1 a 0 frente al Pirata en el Jorge Luis Hirschi, gracias al gol agónico de Eros Mancuso. Así, los de Domínguez suman un arranque ideal dentro de un 2024 en el cual el gran objetivo será la Copa Libertadores.
Por el momento, este renovado Estudiantes, que ha perdido a cinco de sus titulares y que está buscando su nueva identidad con otro grupo, ha logrado mantener el rendimiento que lo llevó, sobre el cierre del 2023, a levantar la Copa Argentina y festejar un título tras 13 años.
Sólido en el fondo, donde Zozaya no ha mostrado mayores dudas en su estreno, con una dupla de centrales que se afianza con Romero en gran nivel, y con Pérez manejando los hilos desde el medio junto a Ascacibar, el León ha rugido por duplicado y sin sobresaltos en lo que va de la competencia.
Sus hinchas se ilusionan mientras esperan por la llegada de varios nombres más para completar un plantel que, pese a las bajas, ya dejó en claro que competirá en el frente que le toque atravesar. Ya lo demostró en Copa Argentina y Copa de la Liga. Falta en la Libertadores.